Cáceres 2016.- Cáceres celebrará en noviembre la semana de Polonia y establecerá acciones conjuntas con este país

Actualizado 09/04/2008 16:10:42 CET

MÉRIDA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cáceres organizará en noviembre la Semana de Polonia con el objetivo de promocionar la cultura polaca en la ciudad y celebrarán actuaciones musicales y folklóricas, un ciclo de cine y varias exposiciones.

Así se acordó con la Embajada de Polonia en España en la reunión que mantuvieron esta semana el gestor institucional de la candidatura, Jorge Villar, y la agregada cultural de la Embajada de Polonia, Jadwiga Szpakowska.

Según informó hoy la organización de 'Cáceres 2016', esta actuación, destinada a promocionar la cultura polaca en la capital cacereña, se llevará a cabo la semana del 11 de noviembre, coincidiendo con el noveno aniversario de la independencia de Polonia.

Cabe destacar que España compartirá con Polonia la Capital Europea de la Cultura en el año 2016, con lo que las buenas relaciones y el intercambio de agentes y actividades culturales entre las ciudades candidatas de España y Polonia serán valorados de "manera positiva" por el jurado de expertos que evaluará a las candidatas.

La semana de Polonia en Cáceres se acompañará de acciones concretas de promoción de la historia y cultura polacas y, sobre todo, de los puntos en común que existen entre la región extremeña y Polonia.

MÚSICA Y TEATRO.

Así, durante esta semana se desarrollarán distintas actividades como un ciclo de cine polaco en Cáceres con la participación de cineastas polacos en charlas y foros, actuaciones musicales conjuntas entre orquestas polacas y extremeñas o representaciones de grupos de teatro polacos.

En el encuentro, también se planteó la posibilidad de traer a Cáceres tres exposiciones de relevancia que la Embajada de Polonia está organizando en España. Una de las muestras versa sobre la historia del traje y de la moda polaca, otra sobre la figura de Copérnico, y otra sobre las ciudades y lugares declarados Patrimonio de la Humanidad en Polonia.

Asimismo, se planteó la posibilidad de realizar actuaciones de grupos tradicionales y de folklore cacereño y extremeño en el Festival de Danza Contemporánea de Beton, que es una ciudad polaca de Silesia del Sur, y en otras ciudades del país.

Tanto el reciente viaje a la Oficina de Extremadura en Bruselas como el encuentro con la Embajada de Polonia estaban enmarcados en el calendario de visitas institucionales que tiene como fin establecer contactos con personalidades relevantes para el desarrollo del proyecto Cáceres 2016 en España y Europa.

Cáceres Cultural ofrecido por
Caceres Cultural