Cáceres 2016.- La candidatura cacereña estrena página web que apuesta por las redes sociales, y una campaña en Spotify

Actualizado: viernes, 9 octubre 2009 18:00

CÁCERES, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La candidatura de Cáceres a Capital Europea de la Cultura 2016 estrena hoy nueva página web, con la que renueva su imagen ahora que la carrera por el título entra en su fase decisiva, y en la que se apuesta por las redes sociales para "mostrar y articular la participación ciudadana en el proyecto".

Para ello, apuesta por la interacción entre la propia web, Facebook, Twitter y la red Creando Capital, una exitosa iniciativa del Consorcio Cáceres 2016 para la movilización de los agentes culturales de Extremadura.

La web, www.caceres2016.com seguirá funcionando también como una completa agenda cultural siempre a disposición de los ciudadanos, y será "la mejor herramienta para seguir las últimas noticias de la candidatura, como los recientes vídeos de apoyo del escritor Javier Cercas y la presentadora Raquel Sánchez Silva, o el encuentro entre los equipos de Cáceres 2016 y Marsella, Capital Europea de la Cultura 2013", según informa el Consorcio en nota de prensa.

A través de la página los internautas también podrán mostrar su apoyo al proyecto por medio de mensajes personales, o bien uniéndose a los grupos ya en marcha en las redes sociales. Además, la nueva web de Cáceres puede ser consultada tanto en francés como en inglés.

La página que presentó hoy el Consorcio Cáceres 2016 ha sido desarrollada íntegramente con herramientas de software libre y código abierto, filosofía colaborativa e innovadora y que ahorra costes a la vez que mejora la fiabilidad.

La web, además, cumple con los estándares de accesibilidad de w3c, y ha sido diseñada para mejorar significativamente la indexación en motores de búsqueda por lo que mejorará su posicionamiento en sitios como google o yahoo.

REDES SOCIALES

La integración con las redes sociales es otro aspecto clave ya que los usuarios podrán hacer referencia a la web o publicar contenido en la misma a través de sus perfiles en Facebook, Twitter, Delicious, Digg, Technorati, Bitácoras, Menéame, Wikio o mediante marcadores de Google.

Además, uno de los puntos que más se ha cuidado es la participación de los internautas en la web, no sólo a través de las redes sociales, sino dando la posibilidad al ciudadano de publicar su propio material o comentarios.

Así, en 'Yo soy CC2016', los internautas podrán dar su apoyo a la candidatura a través de un mensaje o subiendo fotografías y vídeos. Los usuarios también podrán comentar las distintas noticias relacionadas con la candidatura y los eventos culturales que se organicen, y cargar sus propios materiales audiovisuales. Además, en las 'Galerías de imágenes y vídeos', se podrán proponer los contenidos.

CÁCERES 2016 EN SPOTIFY

Paralelamente al lanzamiento de la página web, y dentro del plan de difusión 'online', la candidatura de Cáceres inicia también hoy una importante campaña en el servicio de música Spotify.

El objetivo es dar a conocer el proyecto de Cáceres, Capital Europea de la Cultura en 2016, a través de una de las herramientas online más novedosas e innovadoras, que, además, está revolucionando la industria musical.

De esta manera, el Consorcio pretende hacer llegar su mensaje a los más de 800.000 usuarios de este programa. Más información sobre Spotify en su página web: http://www.spotify.com/es/.

Cáceres Cultural ofrecido por
Caceres Cultural