CÁCERES, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
Más de cien personas participarán en un original congreso que se desarrollará en la ciudad de Cáceres desde mañana y hasta el sábado, en el cual bajo el nombre de "The coffee break" se pretende resaltar la importancia de aplicar a los negocios un toque de imaginación.
El congreso está organizado por el Gabinete de Iniciativa Joven de la Junta de Extremadura, cuyo gerente, Juan Pastor, explicó hoy en rueda de prensa que se trata de un congreso en el que "todos los participantes son ponentes" ya que se fomentan las relaciones personales para hacer negocios.
Se trata de un nuevo concepto de congreso, único en España, sin debates, sin exposiciones, sin mesas redondas y en el que "la pausa" es la protagonista para crear un espacio de reflexión y diálogo sobre la imaginación y el proceso de creación.
Pastor explicó que el congreso se desarrollará en varios escenarios, fundamentalmente en la parte antigua de la ciudad, con el objetivo de estimular la innovación de los participantes, crear nuevas redes de comunicación, compartir experiencias y marcar tendencias de futuro.
Las jornadas de trabajo se desarrollarán en torno a distintos "coffee break", espacios abiertos que configuran un punto de encuentro común. El congreso contará con la participación de diversos emprendedores o empresarios que aplicaron la imaginación y la originalidad a sus negocios.
Así, por ejemplo, estará en Cáceres el inventor de la fregona, Manuel Jalón o Albert Armengol que creó un grupo de empresas relacionadas con las nuevas tecnologías, pasando por Carlota Mateos, que lleva doce años en el mundo de la "Hotelería con Encanto".
Según explicó Pastor a lo largo del congreso habrá unos puntos de encuentro. De esta forma, "la Cafetera" será el Centro Cultural Capitol, que es el espacio central del evento donde se ubicará la secretaría del mismo y servicios como el de librería.
Después habrá cinco "Tazas", que son espacios donde tendrán lugar los diferentes "coffee break" que son el Hotel Ágora, El Corral de las Cigüeñas, el Museo de las Veletas, la Enoteca del Parador Nacional y la Sala Aldana.
ACCIONES ORIGINALES
Pastor explicó también que algunos empresarios locales han querido sumarse a las iniciativas de este congreso y han propuesto acciones en las que la originalidad es la tónica común.
De esta forma, por ejemplo, el Horno de Santa Eulalia de la calle Alfonso IX fabricará durante los días del congreso un croissant con tres patas "para los impertinentes que te piden un pellizco", dijo Pastor.
Los supermercados Mostazo de la Plaza del Duque ofrecerán un descuento del 3 por ciento de la compra si ésta la realiza un hombre en solitario o el restaurante el Paladar de Felisa ofrecerá "un menú cariñoso" para aquellos que hayan sufrido un desengaño amoroso.
También, Retales Manolo se ha sumado a esta iniciativa y si el cliente demuestra que "es un manta en algo", conseguirá un descuento del 90 por ciento en la segunda manta al comprar dos unidades.
Otras de las iniciativas que los empresarios locales han querido aportar a este congreso son un 10 por ciento de descuento si se encuentran los siete errores del escaparate de la tienda Zahorí o dos euros de rebaja si asiste a los baños árabes "El Aljibe" con su patito de goma.
A lo largo del congreso se realizará un documental a través de teléfonos móviles, se contará con wi-fi abierta por toda la parte antigua para que los participantes, a los que los organizadores llaman "croissants", puedan conectarse a internet en cualquier lugar, o se contará también con una atracción fotográfica que ofrece la posibilidad de realizar una foto como si estuvieras suspendido en el aire.
En definitiva, tal y como dijo la concejal de Cultura de Cáceres, Cristina Leirachá, que también estuvo en la presentación, se trata de un congreso que fomenta el intercambio de impresiones para llevar a cabo iniciativas empresariales y que "promueve la imaginación" como cuestión fundamental para triunfar en el mundo empresarial.