Cáceres 2016.- La capital cacereña y Norma (Italia) firman una declaración de intenciones para hermanarse

Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 18 abril 2008 19:00

CÁCERES 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El salón de Plenos del Ayuntamiento de Cáceres acogió hoy un acto protocolario en el que se firmó una declaración de intenciones para iniciar un hermanamiento entre Cáceres y la ciudad italiana de Norma.

El acto, que contó con la presencia de una delegación formada por doce personas del mundo social, cultural y económico de la localidad italiana, estuvo presidido por la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, y el alcalde de Norma, Sergio Mancini, que rubricaron el acuerdo después de pronunciar unas palabras a los asistentes.

Heras recordó que de Norma procede el fundador de Cáceres, Cayo Norbano Flaco que dio nombre a Norba Caesarina, según los historiadores, hacia el año 34, cuando fue procónsul en Hispania, por lo que resaltó los "lazos históricos" que unen a ambas localidades.

Además anunció que tras el primer paso de este hermanamiento, también se piensa ya en afianzar las relaciones con el exterior a través de los que ya existen con La Roche sur Yon (Francia) y Castelo Branco y Portalegre (Portugal) y algunos que están en proyecto con Blois (Francia), Collerein (Irlanda) y Gumerbach (Alemania).

"Para la Unión Europea, los hermanamientos favorecen el entendimiento mutuo entre los ciudadanos, el intercambio de experiencias relativas a cuestiones de administración local, potencia la tolerancia entre grupos diversos, pone en valor patrimonios culturales y fomenta el intercambio turístico entre ciudades", dijo la alcaldesa cacereña, que resaltó también que se "abren puertas a los jóvenes con posibilidades de trabajo en práctica y perfeccionamiento de idiomas".

Por su parte, el alcalde de Norma, Sergio Mancini, recordó que el hermanamiento con Cáceres es una pretensión de la localidad italiana que se remonta al año 1980 y mostró su satisfacción por que se hayan dado los primeros pasos para culminar esta relación.

Tras las intervenciones de Heras y Mancini, la Coral de Santa María interpretó unas canciones populares y se ofreció un vino de honor para los asistentes.

Contenido patrocinado