Cáceres 2016.- El Club de Esgrima 'San Jorge' celebrará el 1 de junio su XXII Torneo Nacional en Cáceres

Actualizado 04/05/2008 14:02:37 CET

CÁCERES, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El Club de Esgrima cacereño 'San Jorge' celebrará el 1 de junio en el Colegio Licenciados Reunidos de Cáceres, el 'XXII Torneo Nacional de Esgrima: Cáceres, Patrimonio de la Humanidad'.

El Club de Esgrima 'San Jorge' fue fundado en 1979 y, según explicó en nota de prensa, es el único de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Además, hace ya "casi tres décadas" que practica, divulga y organiza competiciones de esta modalidad deportiva en toda la región.

La esgrima deportiva actual pertenece al "selecto" grupo de deportes presentes en el cuadro de competiciones de las Olimpiadas, desde el comienzo de los Juegos Olímpicos modernos, en 1896.

Además, se trata del "único" deporte olímpico de origen español, pues de la mano de estudiosos y tratadistas españoles, hace ya cerca de seiscientos años, la "destreza española" impulsó el estudio y perfeccionamiento de este arte hasta la actualidad.

Hoy, la esgrima, en sus modalidades de Espada, Sable y Florete, es un deporte que potencia los reflejos, las rapidez, la elasticidad, la fuerza muscular, la capacidad de concentración y la autodisciplina, y puede ser practicada por tiradores y tiradoras de todas las edades y capacidades físicas.

Cáceres Cultural ofrecido por
Caceres Cultural