Cáceres 2016.- La compañía 'Theatralia' representa mañana 'Ex voto' dentro del XX Festival de Teatro Clásico de Cáceres

Actualizado 20/06/2009 16:01:01 CET

CÁCERES, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La compañía 'Theatralia' representará mañana domingo a las 23,00 horas, en la Plaza de San Jorge de Cáceres, la obra 'Ex voto', dentro de la programación del XX Festival de Teatro Clásico de la capital cacereña.

En la obra, guiado por el actor Meneguzzo, un grupo de personas que han recibido milagro se dirige a casa de Gaudenzio da Montenero, un "pintor de devoción" de los más cotizados, para solicitar el honor de ver representados por su ilustre pincel los eventos extraordinarios que llevaron a su salvación.

Tras una noche de espera, Gaudencio se decide: ¡sí, será él quien pinte los exvotos! Lo hará con la ayuda de Anna, una del grupo que, a escondidas de los otros, ha confesado su aspiración de convertirse ella también en "pintora de devoción".

La narración de los milagros se dramatiza con la colaboración del todo el grupo. El primero que narra es Meneguzzo. La Virgen María salvó a su familia de una bala de cañón sarracena que se quedó clavada en la pared de la casa.

Es el turno de Metello. Él se salvó de una tempestad agarrándose a un pedazo de madera y se despertó en una playa desierta.

Por último, llega el turno de Camilla. El milagro tiene que ver con su hijo Carletto. Éste sobrevivió después de haberse precipitado del techo de casa y de haber caído sobre la carga de un carro que pasaba en ese momento. Terminadas las narraciones, Gaudencio se retira a pintar.

Los intérpretes de la obra son Emmanuele Gamba, Laura Chiocca, Laura Rossi, Alexandra Carlesi, Christian Prestia, informó en nota de prensa la organización del Festival de Teatro Clásico de Cáceres.

Cáceres Cultural ofrecido por
Caceres Cultural