Cáceres 2016.- La Feria de San Fernando de Cáceres contará este año con una caseta-guardería como novedad

Actualizado 23/05/2008 16:38:15 CET

Habrá toros, conciertos, guiñoles para niños, el concurso hípico y se recupera la feria de ganado equino

CÁCERES, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Las Ferias y Fiestas de San Fernando de Cáceres, que se celebrarán oficialmente del martes, 27 de mayo, al domingo, día 1 de junio, contarán este año como novedad con la 'Caseta del niño', que funcionará como una guardería-ludoteca en la que los padres podrán dejar a sus hijos, un máximo de cuatro horas, mientras ellos disfrutan del ambiente de las casetas.

Un espectáculo de fuegos artificiales el próximo martes, día 27, a las 23.00 horas, que además se ha establecido como el 'Día del niño' con las atracciones a mitad de precio, dará el pistoletazo de salida oficial a la feria cacereña que contará este año con 178 atracciones, con todo el recinto al completo, y 37 casetas, tres más que en 2007.

Así lo adelantó hoy la concejala de Dinamización y Promoción del Ayuntamiento de Cáceres, María José Casado, que presentó la programación junto a la alcaldesa, Carmen Heras, en un acto que tuvo lugar en el Hotel Extremadura de la capital cacereña en el que también anunció que las actividades en la caseta municipal se verán reforzadas con conciertos en directo como el que ofrecerá el grupo 'La Unión' el jueves, día 29, a las 24.00 horas. Hay también otras apuestas musicales como el concierto que 'El canto del loco' ofrecerá el viernes, 30 de mayo, festivo local, en el recinto hípico.

En cualquier caso, se mantienen las citas habituales como los fuegos artificiales en la inauguración y en la clausura, actividades deportivas con diversas actividades y el campeonato de saltos de hípica que tendrá lugar este fin de semana y se recupera la feria de ganado equino a propuesta de la Asociación Cultural Amigos del Parque del Príncipe, que se celebrará el miércoles, día 28 en el recinto hípico.

No faltarán tampoco los festejos taurinos que este año cuentan en el cartel con diestros como Enrique Ponce, Cayetano y De Justo para el sábado, día 31, y El Cid, El Fandi y Talavante, que saldrán a la plaza el domingo, día 1. También habrá una corrida de rejones, el viernes con Fermín Bohórquez, Pablo de Mendoza y Sergio Domínguez y una novillada con picadores, el jueves, día 29.

"PARA TODOS LOS PÚBLICOS Y EDADES".

En su intervención, la alcaldesa destacó que la programación, que por primera vez ha sido responsabilidad del nuevo gobierno municipal, se ha diseñado buscando "dar gusto a todas las edades y a todos los públicos", a sabiendas de que esta feria "es esperada tanto por mayores como por pequeños durante todo el año", dijo.

En cuanto a la programación infantil, habrá fiestas en algunos barrios y no faltarán a su cita las marionetas de Peneque el Valiente que podrán verse los días 27 y 28, martes y miércoles, a las 20.00 horas en el Auditorio del Parque del Príncipe y el jueves, día 29, a las 19.30 horas en la Caseta del Niño en el recinto ferial.

Además, las marionetas de Maese Villarejo con las aventuras de Gorgorito y la bruja Ciriaca saldrán a escena el viernes, 30, y el sábado 31 de mayo y el domingo, día 1 de junio, en el Parque del Príncipe a las 12.00 horas. También habrá desfiles de gigantes y cabezudos el sábado y el domingo y una actividad de multiaventura en el Foro de los Balbos con torres rocódromo, tirolinas y paracaídas gigante, entre otras atracciones.

CASETA MUNICIPAL.

La alcaldesa resaltó que se "ha renovado" la imagen de la Caseta Municipal con más actividades en directo ya que además del concierto de 'La Unión', también pasarán por allí grupos extremeños como 'El Desván del duende', 'Miscelánea' y 'Los niños de los ojos rojos' (martes, día 27), y los andaluces 'Siempre Así' que actuarán el viernes, día 30. 'Modestia aparte' estará en la caseta municipal el sábado, día 31, y la fiesta para la tercera edad se celebrará el miércoles, día 28 a partir de las 18.00 horas.

Hay también novedades en otras casetas del recinto ferial ya que este año se ha realizado una nueva distribución de los módulos que se han dividido de manera que este año se han conseguido 37 casetas con nuevos arrendatarios relacionados con los medios de comunicación y el mundo de la producción musical.

Así a las habituales casetas que se dan cita todos los años hay que sumar las de Avuelapluma , la emisora Vía Norba , la Asociación de Músicos de Extremadura (Amex), Extremeña Sonora y la Asociación de Música Electrónica de Extremadura (Amedex).

OTROS FESTIVALES.

También en el contexto de las Ferias de San Fernando habrá en el Gran Teatro varios festivales como el X Festival de los Flamencos Cacereños que será esta misma noche o el Festival Flamenco 'Feria de mayo' el próximo martes. El V concurso de albañilería será finalmente en la Avenida de Portugal el sábado 7 de junio.

En cuanto a la XXVI Muestra Regional de Artesanía y la XXIV Muestra Agroalimentaria, cabe decir que se inaugurará el martes en el Paseo de Cánovas y tendrá un horario de 10.00 a 14.30 horas por las mañanas, y de 18.30 a 22.30 horas por la tarde hasta su clausura el domingo, día 1 de junio, a las 14.00 horas.

CASETA DEL NIÑO.

En cuanto a la 'Caseta del niño' , que surge de la iniciativa de la empresa 'Animaocio Servicios y Turismo' en colaboración con el ayuntamiento, cabe destacar que estará disponible desde el 27 de mayo al 1 de junio, y en horario de 13.30 hasta las 24.00 horas para niños de 4 a 11 años.

El tiempo máximo de permanencia de los niños será de 4 horas y costará 2 euros por hora. Ademas los padres deberán firmar un permiso para que sus hijos puedan participar en la ludoteca que se situará al lado de la caseta municipal y que tendrá un aforo limitado. Entre las actividades que realizarán habrá concursos de bailes, talleres, cuentos, juegos y marionetas.

En definitiva, Carmen Heras invitó a los cacereños a disfrutar de una feria que comenzará oficialmente el martes pero que, como viene siendo habitual desde hace unos años, abre sus puertas ya de forma efectiva desde este fin de semana que se presenta con previsión de unas lluvias que tampoco faltarán a su cita con la feria cacereña.

Cáceres Cultural ofrecido por
Caceres Cultural