Cáceres 2016.- El Festival Solidario homenajeará al cineasta Jaime de Armiñán, quien será premiado por su trayectoria

Actualizado 24/02/2009 19:06:45 CET

CÁCERES, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El XVI Festival Solidario de Cine Español de Cáceres rendirá homenaje al cineasta Jaime de Armiñán, quien recibirá el galardón 'Cáceres 2016' que cada año reconoce la mejor trayectoria de un director de cine español.

Así, el festival que en 2008 recibió el premio 'González Sinde' de manos de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, proyectará en la sede de la Academia de Cine (Madrid) las películas más representativas de la filmografía de este director madrileño.

Entre sus filmes destacan 'Mi querida señorita', 'En Septiembre', 'Stico', 'Mi general' y 'La hora bruja'. Además, albergará la presentación del festival para los medios de comunicación nacionales, según informó la organización del evento en nota de prensa.

Cabe recordar que la décimo sexta edición del Festival Solidario de Cine Español de Cáceres se presentó hoy en la capital cacereña.

Para este año, con la intención de mantener el "doble objetivo" de promocionar el cine español y recaudar fondos para sufragar los proyectos solidarios de las ONGs extremeñas Comité Ipiranga e Hijos del Sol Inti Rayni, el festival ha programado hasta el próximo 7 de marzo numerosas actividades.

Cáceres Cultural ofrecido por
Caceres Cultural