5 de abril de 2020
 
Actualizado 06/06/2008 12:56:33 +00:00 CET

Cáceres 2016.- El Festival de Teatro Clásico continúa mañana con la obra de Shakespeare 'Dos caballeros de verona'

CÁCERES, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El XIX Festival de Teatro Clásico de Cáceres continúa mañana sábado con la representación de la obra 'Dos caballeros de Verona', de Shakespeare, a cargo de la compañía Ur. Teatro.

Versionada y dirigida por Elena Pimienta, la obra cuenta con la historia de dos amigos de toda la vida, Valentín y Proteo, que deben decidir qué hacer con sus vidas, y mientras uno opta por quedarse en Verona, en lo rural e idílico,e l otro prefiere marcharse y ver mundo. El problema comienza cuando uno de los dos traiciona al otro.

Con esta obra, UR Teatro celebra sus 20 años de andadura, una conmemoración para la que la compañía ha elegido su mayor pasión: Shakespeare. Con la dirección de Helena Pimenta, "representa una de sus obras menos conocidas y también una de las más tempranas,' Dos Caballeros de Verona', ambientada en los años veinte, y en tono de tragicomedia".

La obra comenzará mañana sábado a las 21.30 horas en el Gran Teatro, y estará interpretada por Jorge Muñoz, Sergio Otegui, Miriam Montilla, Saturna Barrio, Jesús Berenguer, José Tome, Jorge Basanta, Irene Bau, Carlos Jiménez-Alfaro e Illún.