Cáceres 2016.- El Paseo de Cánovas acoge un año más la Muestra Regional de Artesanía y la Agroalimentaria

Actualizado: jueves, 25 mayo 2006 17:07

El alcalde cacereño las considera como "la portada de la feria"

CÁCERES, 25 May. (EUROPA PRESS)

El Paseo de Cánovas de la capital cacereña acoge un año más la Muestra Regional de Artesanía y la Agroalimentaria que han abierto sus puertas este mediodía hasta el martes 30 de mayo.

El alcalde de Cáceres, José María Saponi, inauguró hoy estas muestras que forman parte de los actos programados con motivo de las Ferias de San Fernando que se inauguran oficialmente esta noche en el recinto ferial.

En este sentido, el alcalde invitó a los cacereños a que "se diviertan y lo pasen bien", ya que la feria "es un esfuerzo compartido entre el ayuntamiento y los ciudadanos".

Además, la feria de artesanía adquirió la categoría de "clásica", en palabras de Saponi porque cumple ya "un cuarto de siglo" y además "está ampliada al ámbito regional", mientras que la agroalimentaria posee una antigüedad de 22 años.

En definitiva, apuntó que "esta es la portada de apertura de la feria", que quedará inaugurada esta noche con el alumbrado del recinto ferial, porque según Saponi "la ciudad ya tiene ambiente de feria".

EXPOSITORES

En relación a la Muestra Regional de Artesanía, que se celebra desde hace veinticuatro años, unos 20 expositores muestran a los cacereños productos de artesanía de diversos puntos de la región. Así se pueden ver y comprar la plata de Esteban Cortijo, la cerámica de Arroyo de la Luz de José Pajares o los encajes de bolillos de la localidad serrana de Acebo elaborados por Isabel Rivero.

No hay que olvidar tampoco la orfebrería y piedras de María Rico o Domingo Rosado y las manualidades que presentan la Asociación Española de la Lucha contra el Cáncer o la Residencia de Mayores de Cervantes, por poner un ejemplo.

Por su parte, la Muestra Regional Agroalimentaria que llega este año a su vigésimosegunda edición, mostrará en sus 22 casetas, cafés, higos, quesos, dulces, miel, vinos, jamones, embutidos y aceitunas.

No faltarán a la cita, los dulces artesanos de Garrovillas de Alconétar, los jamones de Tornavacas, la miel y el "ciripolen" de Las Hurdes o los vinos y quesos de diversos puntos de la geografía extremeña que traen a Cáceres lo mejor de su oferta.

Cáceres Cultural ofrecido por
Caceres Cultural