CÁCERES 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
El segundo tanto anotado anoche por la Selección Española de Fútbol ante Estonia coincidió con la emisión de la publicidad de la candidatura de Cáceres a Capital Europea de la Cultura 2016.
Ese instante fue seguido por el "45,5 por ciento de los espectadores", lo que se traduce en "más de 7,2 millones de personas". Según los datos de audiencia, el gol, anotado en el minuto 81, fue "el más visto de la retransmisión y el minuto que consiguió el porcentaje más alto de 'share'", destacó el Consorcio Cáceres 2016 en nota de prensa.
Durante el día de hoy, las numerosas repeticiones en distintos programas de televisión y en Internet "ayudarán a aumentar notablemente" la visibilidad de la candidatura de Cáceres a Capital Europea de la Cultura.
El Consorcio Cáceres 2016 explicó además que decidió promocionar su proyecto aprovechando la visita de la Selección Española de Fútbol a Extremadura. Esta acción se enmarca dentro del Plan de Promoción puesto en marcha por la candidatura y destinado a aumentar la difusión de esta "ambiciosa" iniciativa.
Finalmente, el consorcio señaló que el gol de Cáceres 2016 puede verse en el enlace http://www.youtube.com/watch?v=GCQUllpTNOE