CÁCERES, 6 May. (EUROPA PRESS) -
El festival Womad Cáceres, que este año cumple su mayoría de edad, arranca mañana jueves, día 7, con una programación que reunirá a 25 artistas de 14 países distintos en los escenarios ubicados en la Ciudad Monumental por donde pasarán entre otros, Salif Keita, La Shica, Eliades Ochoa o los extremeños Carlos Ojeda y Manantial Folk.
Esta cita con las Músicas, Artes y Danzas de los cinco continentes que se prolongará hasta el domingo, día 10, marca el comienzo de los festivales de primavera-verano y convierte a la ciudad extremeña en capital multicultural por unos días.
El certamen multicultural fundado y concebido por Peter Gabriel, recorrerá en esta ocasión las geografías musicales de Mali (Salif Keita, Amadou & Mariam y Smod), Colombia (Aterciopelados), Cuba (Elíades Ochoa), Francia (Hindi Zahra y Bibi Tanga), Israel (Mor Karbassi), Rumanía, Eslovenia y Serbia (Paprika Balkanicus).
Hasta Cáceres llegarán también músicos de Inglaterra (Rachel Unthank and The Winterset), Senegal (Seckou Keita Quarter), Sudáfrica (BLK JKS), Burkina Faso (Víctor Deme) y Sahara (Toumast). En cuanto a la música nacional serán Depedro, Maite Martín y La Shica, junto a los extremeños Alambiqueña del Oeste, Carlos Ojeda, Laura, Inlavables y Manantial Folk los que pongan acento castellano.
La inauguración oficial tendrá lugar mañana a las 19,30 horas en el Gran Teatro con la presencia de autoridades y el primer concierto está previsto para las 21,30 horas en la Plaza Mayor donde el grupo extremeño Manantial Folk será el encargado de abrir esta nueva edición. Más tarde a las 23,15 horas, actuarán en el mismo escenario Amadou & Mariam.
El Centro de Exposiciones San Jorge acogerá ya desde por la mañana diversos talleres infantiles y en la Filmoteca se desarrollará a partir de las 20,00 horas un ciclo de cine de Casa África, según informan los organizadores en nota de prensa.