CÁCERES 17 Mar. (EUROPA PRESS) - La bodega 'Pago de las encomiendas', de los hermanos Juan Pedro y Diego Carrillo, ha recibido un premio a la mejor labor vinícola del año y por su colaboración con el Festival Solidario de Cine Español en el transcurso de la cata y la cena benéfica que tuvo lugar en el restaurante Oquendo en la noche de este pasado miércoles.
El premio, de nueva creación, se consolidará en sucesivas ediciones del festival con el doble objetivo de reconocer el trabajo de las bodegas extremeñas e impulsar sus caldos.
Es la primera vez que se entrega este premio que la Fundación ReBross espera consolidar en sucesivas ediciones del festival con el doble objetivo de reconocer el buen hacer de los vinateros extremeños e impulsar sus vinos.
Como en ediciones anteriores, en el acto se presentaron los nuevos vinos de cinco bodegas extremeñas, entre ellas Pago de las Encomiendas, informa el festival en nota de prensa.
A la cata y cena benéfica asistieron 68 invitados, todos ellos relacionados con las propias bodegas y las ONGs Comité Ipiranga e Hijos del Sol Inti Rayni a las que va destinada la recaudación del festival y de todas sus actividades, como ésta. Cada invitado pagó 60 euros por su cubierto, incluidos los bodegueros, los miembros de la organización y los propietarios del restaurante Oquendo.
Los vinos que se degustaron fueron Pradomayo blanco (Bodegas Romero), Nadir rosado (Bodegas Pago de las Encomiendas), Dehesavieja (Bodegas Dehesavieja), Madre del Agua (Bodegas Toribio) y Gran Buche (Bodegas de Occidente).