Cáceres Cultural.- El I Festival Internacional de Títeres comienza con la instalación de las estatuas de Gorgorito y Pen

Títeres
AYUNTAMIENTO DE CÁCERES
Actualizado 28/04/2011 16:42:59 CET

Los conocidos personajes lucen ya en el Paseo de Cánovas y las actuaciones pasan a lugares cerrados en previsión de lluvia

CÁCERES, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El I Festival Internacional de Títeres de Cáceres, que se celebra desde este jueves, día 28, y hasta el sábado, día 30, ha arrancado con la instalaciones de dos estatuas de Gorgorito y Peneque en el céntrico Paseo de Cánovas, dos conocidos personajes que lucen ya al lado de un parque infantil cacereño.

La alcaldesa de la ciudad, Carmen Heras, ha visitado este jueves las dos estatuas de los personajes de marionetas que durante generaciones han hecho las delicias de los niños cacereños, según informa el consistorio en nota de prensa.

Se pretende que los más pequeños puedan interactuar y jugar con las dos estatuas colocadas entre el quiosco de la Música y el espacio de juegos infantiles del Paseo de Cánovas.

Se trata de figuras de material metálico, a tamaño natural sobre una peana, que representan a los conocidos personajes de Gorgorito y Peneque, decanos del títere español, que llevan más de 60 años entreteniendo y divirtiendo, sobre todo en época de ferias o navidades, a los niños cacereños, y que las compañías de Miguel Pino y Maese Villarejo han regalado a la ciudad como "homenaje al gran éxito y seguimiento que han tenido en Cáceres", añade la nota.

REPRESENTACIONES BAJO TECHO

Además este jueves han comenzado las representaciones programadas dentro del I Festival Internacional del Títere, en el que participan 13 compañías con un total de 16 espectáculos.

Los espacios de celebración han cambiado respecto a lo anunciado por motivo de la lluvia prevista de manera que las actuaciones del Parque del Príncipe se realizarán en la Sala Capitol, las de la Plaza Mayor, coincidiendo con el cocido popular de San Jorge pasan ambas cosas al Pabellón Serrano Macayo y las previstas en San Juan se celebrarán en el Centro Comercial Ruta de la Plata.

Cabe recordar que el Festival de Títeres forma parte de la programación de la fiesta de San Jorge, patrón de la ciudad. Este jueves, a partir de las 20,30 horas tendrá lugar el pasacalle con el dragón desde el pabellón polideportivo en la Avenida de la Hispanidad, hasta la Plaza Mayor.

Al llegar a la Plaza Mayor se desarrollarán los actos conmemorativos de la Reconquista de la villa culminando con la muerte del dragón a manos de San Jorge y finalizando con el tradicional espectáculo de pirotecnia, concluye la nota.

Cáceres Cultural ofrecido por
Caceres Cultural