Cáceres Cultural.- Las Muestras Agroalimentaria y de Artesanía cuentan con medio centenar de expositores

Carmen Heras
AYUNTAMIENTO DE CÁCERES
Actualizado: martes, 24 mayo 2011 18:30

Los stands estarán en el Paseo de Cánovas hasta el lunes, con productos típicos de la tierra

CÁCERES, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El Paseo de Cánovas de Cáceres acoge desde este martes y hasta el próximo lunes, la XXVII Muestra Agroalimentaria y la XXIX de la de Artesanía con 55 stands en los que se podrán degustar y adquirir productos típicos de la tierra.

Este año se ha incrementado el número de empresas e instituciones representadas en las muestras, ya que el año pasado participaron 46, "algo que demuestra que no disminuye el interés por estas muestras por parte de los empresarios extremeños en su totalidad, que contribuyen con ello a engalanar las fiestas", ha dicho alcaldesa en funciones, Carmen Heras, durante la inauguración de la muestra.

En las casetas se exponen productos artesanales y productos típicos de la región como los embutidos ibéricos, patés, vinos, pastelería, miel, aceitunas, o quesos. En el capítulo de artesanía se llevan la palma, la cerámica, bisuterías, orfebrería, bordados, manualidades, cestería, labores tradicionales, muchos de ellos procedentes de asociaciones de carácter social.

Así, en esta feria se pueden encontrar colectivos como la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la Hospitalidad Nuestra Señora de Lourdes, el Centro de Minusválidos Físicos de Alcuéscar, el Taller Misionero de la Parroquia de Santiago, Alcohólicos Nominativos, Aspainca, el Hogar de Mayores de la Avenida de Cervantes o la Asociación Madre Isabel de Larrañaga.

La muestra tiene este año un original cartel del diseñador gráfico cacereño Francisco Casares con el cartel titulado 'Mortero', una propuesta sencilla donde el artista ha pretendido jugar con la asociación de los conceptos de artesanía y alimentación.

Las ferias Agroalimentaria y de Artesanía pueden visitarse en horario de 10,00 a 14,30 horas por la mañana y de 18,30 a 22,30 horas en horario de tarde, según informa el consistorio en nota de prensa.