Unos 500 escolares de 20 municipios participarán en unos desayunos saludables organizados por la Diputación de Cáceres

Publicado 18/11/2019 16:16:53CET
Desayunos saludables de la Diputación de Cáceres
Desayunos saludables de la Diputación de Cáceres - DIPUTACIÓN DE CÁCERES - Archivo

CÁCERES, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Unos 500 escolares de Educación Infantil y Primaria de 20 colegios de la provincia de Cáceres van a participar en una campaña de la Diputación Provincial que, un año más, promueve hábitos de consumo y alimentación saludables entre los alumnos.

La campaña está organizada por el Área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, y se extenderá durante dos semanas, desde este lunes y hasta el próximo 29 de noviembre.

Así, colegios de las comarcas de Campo Arañuelo y Valle del Alagón participarán en talleres con los que se pretende transmitir al alumnado la importancia que tiene la alimentación saludable y el consumo de productos de temporada, así como dar a conocer las denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas de la provincia de Cáceres.

Los Centros de Educación Infantil y Primaria Almanzor, en Navalmoral de la Mata, y Nueva Extremadura, en El Batán, son los primeros en acoger estos talleres de hábitos de alimentación saludable y consumo responsable, talleres de hora y media de duración que terminarán con una propuesta de desayuno saludable hecha por el propio alumnado.

Estos talleres y actividades se enmarcan en el programa Tentación-es, que celebrará su novena gala, este sábado 23 de noviembre, a las 11,00 horas, en el Gran Teatro de Cáceres. La gala estará amenizada por Luso Bombín, con la muestra gastronómica en directo a cargo del chef de Casar de Cáceres Claudio Vidal y con la "gastrocharla" de David de Jorge, conocido como 'Robin Food', titulada 'Sin michelines y a lo loco o de cómo me convertí en un cerdo volador'.

En los desayunos saludables, los colegios participantes en esta campaña han sido seleccionados por sorteo y, además de los ya mencionados, los talleres llegarán a los centros de Tiétar, Puebla de Argeme, Peraleda de la Mata, Rincón del Obispo, Rosalejo, Carcaboso, Huélaga, Barquilla de Pinares, Calzadilla, Almaraz, Portaje, Pueblo Nuevo, Coria, Santa María de las Lomas, y Guijo de Galisteo.

Contador