Un centenar de emprendedores de Extremadura y Portugal pueden acceder a un programa europeo para impulsar sus proyectos

Publicado 08/10/2018 13:30:55CET

CÁCERES, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de emprendedores de Extremadura y Portugal podrán acceder al Programa de Incubación de la Red CETEIS dirigido a innovadores, en el que participan, entre otras entidades, las diputaciones de Cáceres y Badajoz y la Junta de Extremadura, y que tiene como objetivo ayudar a estas personas a poner en marcha un negocio con asesoramiento y apoyo logístico.

Se trata de una iniciativa del programa europeo Interreg-POCTEP 2014-2020, en el que participan entidades de la llamada Eurorregión EUROACE, integrada por Extremadura, el Alentejo y la región Centro de Portugal. El objetivo es apoyar, asesorar y tutorizar la implantación de los proyectos que tengan emprendedores y emprendedoras de dicho territorio.

En este programa participan un total de 14 entidades de la Eurorregión, entre las que se encuentran las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz, la Junta de Extremadura o las cámaras de comercio de la región.

En esta convocatoria, se cuenta con un total de 105 plazas gratuitas, distribuidas en 32 localidades de Extremadura, Alentejo y Zona Centro de Portugal. En Extremadura, concretamente, las plazas están distribuidas en 26 localidades, centrándose, en la provincia de Cáceres, en las localidades de Trujillo y Valencia de Alcántara con una oferta de 25 plazas de incubación.

Los solicitantes, que deben ser estudiantes universitarios o de Formación Profesional, emprendedores sin empresa constituida o profesionales con una empresa en fase de constitución, pueden recibir el asesoramiento y el apoyo necesario para la implantación de su iniciativa empresarial innovadora.

SEGUNDA EDICIÓN

Se trata de la segunda edición del Programa de Incubación, que consiste en un programa gratuito, de ocho meses de duración, que incluye tutorización en el desarrollo de la idea de negocio y en la implementación de un plan de acción; un espacio de trabajo dotado de la infraestructura logística y tecnológica necesaria para la activación y aceleración de cada proyecto, y conexión con inversores y fuentes de financiación.

Hasta el 14 de octubre, los interesados pueden inscribirse a través de la página www.ceteis.eu, donde también se pueden consultar las bases completas de la convocatoria.

La propuesta a presentar debe tener un "enfoque innovador y diferenciador con respecto a otras soluciones existentes en el mercado", tal como se informa desde el Área de Desarrollo y Turismo Sostenible de la Diputación de Cáceres.

El 22 de octubre se darán a conocer las iniciativas seleccionadas que más se ajusten al programa, y a partir del 26 de octubre, los emprendedores comenzarán el proceso de incubación hasta el 25 de junio de 2019, un total de 8, meses, para después presentar los proyectos en rondas de inversores con el fin de la búsqueda de financiación, informa la diputación cacereña en nota de prensa.

Contador