Diputación de Cáceres apuesta por la homogeneidad de la imagen promocional de las DOP e IGP

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EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 3 noviembre 2011 15:35

Laureano León se ha reunido con sus representantes de cara a la renovación del convenio con la institución

CÁCERES, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Laureano León, ha apostado este jueves por la homogeneidad de la imagen promocional de las Denominaciones de Origen Protegido (D.O.P) e Indicaciones Geográficas Protegidas (I.G.P) de la provincia, para la "labor de divulgación y reconocimiento" del patrimonio cultural cacereño.

Ésta ha sido una de las aportaciones realizadas durante la reunión que ha mantenido este jueves el presidente de la institución provincial con representantes de las D.O.P e I.G.P, en la que se han perfilado algunos de los aspectos que contendrá el convenio de colaboración de cara a 2012 entre la Diputación y las denominaciones, que se firmará entre finales de noviembre y principios de diciembre.

León, que ha calificado el encuentro de "muy interesante", ha asegurado que desde la institución cacereña quieren "continuar" siendo "el paraguas sobre el que se refugien todas las denominaciones e I.G.P" para seguir con la labor de promoción de los productos porque son "el exponente máximo del sello de calidad que tienen los productos de la tierra cacereña".

Otra de las conclusiones de la reunión ha sido la necesidad de establecer un calendario "para que no se solapen las distintas actividades promocionales" durante el próximo año, para lo que se establecerá "una coordinación y comunicación fluida", ha señalado Laureano León. Además, la Diputación colaborará en "promociones puntuales" en ferias "que pueden ser rentables y eficaces" para la divulgación de los productos.

Igualmente, la Diputación de Cáceres apostará por "modernizar" la promoción, involucrándose en medios online, redes sociales y "otro tipo de campañas que cambien dinámicamente la actividad promocional" y León ha abogado asimismo por que los jóvenes cacereños "conozcan los productos, los valoren, sepan identificarlos y también venderlos".

"Estamos convencidos de que tenemos que hacer nuevos esfuerzos para que los extremeños sean los mayores activistas, los mejores comerciales de los productos con D.O.P e I.G.P de la provincia, ha agregado León, quien ha apostado además por hacer "algo distinto, más eficaz y en definitiva más rentable" tanto para las denominaciones como para la sociedad cacereña.