La Diputación de Cáceres destina 350.000 euros a fomentar el emprendimiento en el mundo rural

Publicado 03/03/2019 17:28:35CET

CÁCERES, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Cáceres ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del pasado miércoles 27 de febrero las bases de la segunda edición del programa Diputación Emprende, destinadas a fomentar la apertura de negocios en el mundo rural. El presupuesto total es de 350.000 euros, y cada subvención, que es compatible con otras ayudas, puede llegar a un máximo de 5.000 euros.

Así, hasta el 27 de marzo se pueden solicitar estas ayudas para poner en marcha empresas o negocios en municipios menores de 20.000 habitantes o para la mejora de pequeñas empresas ya existentes. El objetivo de la institución provincial es "avanzar en la lucha contra el despoblamiento y el desempleo en el mundo rural", asegura en nota de prensa.

Pueden solicitar las ayudas aquellas personas físicas que deseen poner en marcha actividades económicas, negocios o pequeñas empresas, o los que impulsen nuevas líneas de actividad en contra del despoblamiento y en apoyo al desarrollo de las comarcas.

También son destinatarios aquellos autónomos ya en ejercicio que necesiten realizar inversiones en sus negocios para su puesta al día y mejora, con el fin de consolidar su actividad emprendedora.

Contador