La Diputación de Cáceres facilita la contratación de 227 personas con discapacidad en el medio rural

Publicado 30/10/2018 13:04:04CET

CÁCERES, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Cáceres ha puesto en marcha el II Plan Integra a través del cual se facilita la contratación de 227 personas con discapacidad en el medio rural. Los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes y entidades locales menores que quieran acogerse a este programa deben presentar las solicitudes antes del 20 de noviembre.

Se trata de un programa que la institución provincial puso en marcha el año pasado con el objetivo de garantizar los principios de solidaridad y equilibrio municipales y lograr una cohesión social y que reedita este año debido al éxito que obtuvo en su primera edición, informa la diputación cacereña.

El presupuesto con el que cuenta es de 1.589.000 euros para que los ayuntamientos faciliten la contratación de 227 personas con discapacidad que vivan en sus municipios para que las personas con mayor dificultad para obtener un empleo "puedan tener las oportunidades que en justicia les corresponden", según apuntó en su día la presidenta de la diputación cacereña, Rosario Cordero.

Para poner en marcha este programa se ha contado con la participación de las asociaciones y entidades que trabajan en el mundo de la discapacidad, para asesorar a los ayuntamientos en cuanto a los puestos y funciones a desarrollar, y serán estas mismas entidades las que colaboren con los ayuntamientos para la gestión del programa.

Estas asociaciones realizarán labores de asesoramiento, información y sensibilización a los ayuntamientos para los procedimientos de acogida de los nuevos trabajadores y trabajadoras. Informarán de cómo hay que adaptar los puestos y funciones a desarrollar, se harán un seguimiento de la integración en el puesto de trabajo y de las realizaciones en el empleo y una evaluación del programa. Las solicitudes deberán hacerse a través de la sede electrónica de la Diputación de Cáceres.