Publicado 07/12/2016 16:00CET

Unas jornadas en Cáceres forman a entidades sociales sin ánimo de lucro para mejorar la calidad de sus proyectos

CÁCERES, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las 'Jornadas colaborativas para la mejora de proyectos sociales', que están destinadas a entidades sociales sin ánimo de lucro, se celebrarán en Cáceres los días 9 y 12 de diciembre con el objetivo de asesorar a estas organizaciones para que puedan diseñar sus propios proyectos y presentarlos a distintas convocatorias.

El encuentro está organizado por la Diputación de Cáceres y se desarrollará a partir de las 9.00 horas en el complejo cultural San Francisco de la capital cacereña. Las jornadas se centrarán en la concepción, redacción y ejecución de proyectos sociales, con el objetivo de que "se creen proyectos de calidad", informa la institución provincial en nota de prensa.

De esta manera, si los trabajos son bien concebidos y están bien redactados, ayudarán al fortalecimiento del tejido asociativo local, la participación ciudadana y a la cohesión y al bienestar social de la ciudadanía, recoge la nota.

Estas jornadas son parte del estudio de competencias y necesidades formativas de las entidades privadas sin ánimo de lucro, que está llevando a cabo la Diputación de Cáceres a través del Área de Desarrollo y Turismo Sostenible.

Un estudio que persigue identificar las necesidades de formación en el campo de gestión de proyectos por parte de las entidades del sector social de la provincia cacereña, concluye la nota.