20 de febrero de 2020
 

Pinofranqueado celebra este fin de semana el encuentro 'MosaiCultura' para luchar contra la despoblación

Publicado 26/12/2019 12:18:51CET

   PINOFRANQUEADO (CÁCERES), 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La localidad cacereña de Pinofranqueado celebra desde este viernes, 27 de diciembre, y hasta el domingo, el encuentro 'Mosaicultura', que a través de una diversidad de actividades busca luchar contra la despoblación.

    La Diputación Provincial de Cáceres organiza este encuentro, en el marco del Programa de Inversiones Diputación Desarrolla, que cuenta con la estrecha colaboración de la Asociación Mosaico.

    En concreto, este Encuentro por la Innovación Social contra la Despoblación será en Pinofranqueado un punto de encuentro en diferentes actividades que tienen como objetivos fijar y atraer población, fomentar la producción agrícola, forestal y ganadera con valor añadido y la formación de productores locales para el desarrollo socioeconómico de las comarcas de Las Hurdes y Sierra de Gata.

   Así, la inauguración de este encuentro será a las 13,00 horas de este viernes, en el Salón del Ayuntamiento de Pinofranqueado y que dará el pistoletazo de salida a una rica programación que incluye talleres variados, visitas a una explotación de cabra jurdana, la música de Aulaga Folk o el Teatro de 'Acción Poética'.

   La participación en talleres y rutas está sujeta a una inscripción previa que podrá realizarse a través de la web de mosaicultura.com.

   Así, dentro de la programación, las mesas redondas cobran especial protagonismo como espacios que permiten compartir ideas y experiencias y que, en esta edición, se centrarán en proyectos contra la despoblación, el asociacionismo, la comercialización de productos locales y alianzas en agroturismo.

   Paralelamente, durante todo el fin de semana, el público asistente podrá conocer de primera mano productos innovadores en el ámbito de la cosmética, la agroalimentación o la silvicultura en los stands situados en la carpa de la Plaza Mayor de la localidad.

   Cabe destacar que la primera edición de MosaiCultura se celebró el año pasado en las localidades serragatinas de Torre de Don Miguel y Hernán-Pérez, que logró un "éxito de participación" que hizo "evidente la necesidad de continuar apostando por este Encuentro ibérico anual como "una forma de apoyar la innovación desde el medio rural y las propuestas y experiencias para la preservación de valores naturales y culturales como herramienta para el desarrollo económico en nuestras comarcas".

Para leer más