Teatro Guirigay clausura este sábado en Alcollarín el programa cultural 'Estivalia' de la Diputación de Cáceres

Representación de Teatro Girigay
DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Publicado 25/08/2018 14:40:34CET

CÁCERES, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El programa cultural de la Diputación de Cáceres 'Estivalia' se clausura este sábado, 25 de agosto, con la comedia 'Camino del Paraíso' a cargo de la compañía Teatro Guirigay, a las 22,30 horas, en el Palacio Pizarro Carvajal de la localidad de Alcollarín.

En escena, los actores Agustín Iglesias, Magda García-Arenal y Raúl Rodríguez, bajo la dirección de Agustín Iglesias, representarán esta obra que cuenta las andanzas de tres pícaros que se encuentran en la plaza de una villa cualquiera del Camino de Santiago.

Estos personajes "se las apañarán para sacar dinero y viandas a los vecinos" y poder así "seguir su camino", mediante la venta de inventos, perfumes, cremas, reliquias y hasta la receta de la llamada Caldereta del Peregrino, según ha informado a través de una nota de prensa la Diputación de Cáceres.

Así, se cierra una nueva edición de este programa, con el que el Área de Cultura de la Institución ha llevado música, teatro y circo a las noches estivales de los municipios de la provincia, concretamente, a 25 localidades, en las que se ha ofrecido 25 actuaciones diferentes.

Un programa con el que hacen que "la cultura llegue a todos los rincones de la provincia y a todos los ciudadanos independientemente de dónde vivan; una forma de trabajar por el equilibrio entre el mundo urbano y el mundo rural", según indicó en su día el diputado del Área, Álvaro Sánchez Cotrina.