Abierto el plazo de inscripciones para la Escuela Oficial de Música y Artes Escénicas de Cáceres

Actualizado: martes, 15 septiembre 2009 15:54

CÁCERES, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Escuela Oficial de Música y Artes Escénicas de Cáceres ha abierto el plazo de inscripciones para el curso 2009-10, que permanecerá hasta el próximo día 29 de septiembre y que espera llegar a 400 alumnos, según indicó esta mañana durante una rueda de prensa el director de la escuela, Antonio Luis Suárez.

Durante la comparecencia también estuvo presente la concejala de Dinamización Social y Juventud del Ayuntamiento de Cáceres, María José Casado, quien señaló que el edificio que alberga la escuela está siendo remodelado y añadió que las clases están abiertas para todas las edades, "desde los 3 hasta los 99 años" y todos los profesores son titulados superiores, apuntó.

Para Suárez, la escuela es "un elemento indispensable en la educación ciudadana" y quiso dejar claro que "nunca se ha visto como negocio y nunca ha estado en manos privadas para hacer negocio". En este sentido, apuntó que los 35 euros mensuales que cuesta "no alcanzarían para ser viable" por lo que necesita la ayuda de instituciones como el consistorio.

"El proyecto es pedagógicamente atractivo, viable y musicalmente eficaz", aseguró el director de la escuela, quien señaló además que "el cien por cien de los alumnos que se preparan para el conservatorio en esta institución pasan las pruebas".

La escuela alberga clases individuales y clases grupales gratuitas, según señaló Sáez, que añadió además que la institución tiene oficialidad y es "el único centro que tiene como oficialidad la flauta de pico, muy importante para profesores de primaria", al tiempo que aseguró que se imparten "todas las asignaturas".

Las matriculas deberán realizarse en el Real Musical, al estar el edificio de la escuela en obras, y las personas de la tercera edad podrán asistir a clases gratuitas por las mañanas de lenguaje musical y coro, mediante una "vertiente educativa y responsable de cara a la ciudadanía", agregó el director de la institución.

Igualmente, se realizarán durante el año conciertos en los centros escolares cacereños y tratarán de "sacar la escuela a la calle" con conciertos en lugares como el Bombo de la Música de Cánovas, entre otros lugares.

Las clases se iniciarán el próximo día 1 de octubre y, según explicó Suárez, esperan llegar a un total de 600 asignaturas para unos 400 alumnos, superando así el número del año pasado en el que 226 alumnos pudieron asistir a un total de 486 asignaturas.

Cultura Extremadura ofrecido por
Cultura Extremadura