CÁCERES 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
El pintor y escultor extremeño Jesús Navas Rodríguez muestra en la Estación de Autobuses de Cáceres un conjunto de cuadros que exponen ideas míticas y sus vivencias, ilustrado de manera surrealista e impresionista.
La exposición de Jesús Navas Rodríguez, nacido en Coria y seguidor de Derain, Kandinsky, Van Gogh, se puede ver en la estación de autobuses de la ciudad hasta finales de este mes de septiembre.
Esta muestra está enmarcada dentro de la iniciativa 'La feria de las posibilidades' promovida y dirigida por el director gerente de la estación de autobuses cacereña, Eduardo Hernández, quien informa de la propia exposición en nota de prensa.
Según Hernández, las obras de Jesús Navas Rodríguez "captan conceptos y sensaciones por medio del color utilizando como elemento principal la mujer".
Explica además que llama la atención el "fuerte" colorido, junto con el "juego entre sus mujeres y los paisajes o los fondos con texturas". "Podemos observar así mismo las influencias que tiene del expresionismo y del impresionismo de artistas como Derain, Van Gogh, las primeras etapas de Kandisky, Pablo Picasso", añade.
Este joven coriano, autodidacta en sus conocimientos, entiende que la expresión artística es una forma de "viajar" a través de sus sentimientos, lo cual refleja claramente en sus obras, las cuales dicen estar "llenas de vida", señala Eduardo Hernández en su nota.