FUENTE DEL MAESTRE (BADAJOZ), 26 (EUROPA PRESS)
El artista Juan Gordillo Córdoba, de 90 años y residente en Fuente del Maestre (Badajoz), expone en la Casa de la Cultura de este municipio una colección de sus cuadros, "cercanos" al hiperrealismo y que se caracterizan además por una serie de retratos con una "gran carga piscológica".
Este artista, hijo del prestigioso pintor fontanés José Gordillo (1888 - 1972), destaca por su "preciosismo" y mantiene "intacta su pasión por los lienzos", según informan desde la Casa de la Cultura de Fuente del Maestre en nota de prensa.
Juan Gordillo Córdoba ha heredado de su padre su "depurada técnica en bodegones, con un extraordinario manejo de la luz o del claroscuro".
Hace unos años, se expuso una colección suya en el Museo de Bellas Artes de Badajoz, y alguna de sus obras más conocidas, como 'La vendedora de Paragüas', que puede verse en la exposición, ha viajado hasta Nueva York.
Ahora, puede contemplarse en la Casa de la Cultura de su localidad una colección de sus cuadros, algunos tan famosos como 'Paula haciendo punto' o 'El abuelino'. La exposición permanecerá abierta hasta el 7 de enero.