VILLAFRANCA DE LOS BARROS (BADAJOZ), 13 (EUROPA PRESS)
La Sala Taller María Nieves Martín de Villafranca de los Barros (Badajoz) inaugura mañana sábado a las 18,00 horas, la exposición del pintor portugués Marco Rodrigues. Una muestra que permanecerá abierta hasta el 28 de noviembre, de martes a sábado entre las 19,00 y las 21,00 horas.
Marco Rodrigues es un pintor del norte de Portugal, de la localidad de Ílhavo cercana a Aveiro, nacido en 1980. Según explicó a Europa Press el portavoz la Sala Taller, Mario Soler, el artista es un "dominador del gran formato, en el que vierte óleo e impresiones, es la primera vez que realiza una exposición individual en España, concretamente en Extremadura aunque en su país, con tan sólo 29 años, tiene ya un currículo extenso en cantidad y calidad de exposiciones y premios".
La exposición que se podrá ver en Villafranca se presenta bajo el título de 'The Center of the World', y, con ella, Marco Rodrigues presenta parte de su obra y de su filosofía artística, según explica Mario Soler.
"Con sus cuadros, pretende experimentar el efecto que le causa el mundo, lo que le rodea, desde su observación y, simultáneamente, desde la imagen que este le produce en su mente de artista, en sus manos de pintor, la forma en que el artista ve el arte, ve el mundo, está siempre influenciada, en gran parte, por la propia actitud personal, por la relación que se tenga con lo próximo, consigo mismo, por la propia experiencia", indicó.
En su trabajo combina varias técnicas, como el uso de la espátula, la impresión y serigrafía, el óleo, para crear una pintura donde es posible encontrar diferentes "capas de elementos visuales que juegan entre sí de una manera desconcertante".