MÉRIDA 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia de Mérida se une a los actos que la Parroquia de Santa Eulalia organiza en la conmemoración del cincuenta aniversario de la muerte de César Lozano Cambero, párroco de Santa Eulalia y canónigo honorario de la Catedral Metropolitana de Yucatán (México).
Por ello convoca a todos sus asociados y emeritenses en general a la eucaristía que se celebrará en su recuerdo el día 3 de marzo a las 20,00 horas en la Basílica de Santa Eulalia, un día después de su óbito.
Antes de comenzar la eucaristía el secretario de la asociación, Antonio Mateos Martín de Rodrigo, realizará una semblanza biográfica del homenajeado, y tras el acto religioso actuará la Coral emeritense.
César Lozano Cambero, párroco de la Iglesia de Santa Eulalia cuyos restos reposan en ella, ha sido uno de los más importantes y santos sacerdotes de la historia de la Iglesia emeritense.
Según informó la asociación en nota de prensa, el párroco también se distinguió por su devoción y celo eulaliense ya que tras la "traumática absorción" de Mérida por el Obispado de Badajoz a él le correspondió comenzar una etapa de "definitiva normalización" de la vida parroquial además de la figura de Santa Eulalia.
Asimismo, Lozano "redignificó" a la mártir, en tanto que acometió la rehabilitación de su basílica, elaboró un trecenario propio, cambió la Imagen, la coronó con una Aureola, entre otras acciones.