HORNACHOS (BADAJOZ), 7 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Hornachos ha firmado un convenio de colaboración con la Consejería de Cultura para la dotación del mobiliario del auditorio municipal que se está construyendo en esta localidad pacense, con cargo a los fondos del Plan E.
Según explicó el alcalde, Francisco Buenavista, se trata de un compromiso adquirido por la consejería en el mes de febrero, y el cual quedó aprobado por el último Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura.
Añadió que se trata de un convenio con una vigencia de hasta el 15 de noviembre de este 2010, y que aportará un total de 203.000 euros, 200.000 por parte de la consejería y los 3.000 restantes con cargo al consistorio.
Buenavista explicó que con ese dinero, una vez concluyan las obras del edificio, se procederá a la dotación de la iluminación artística, la instalación de 400 butacas, videoproyección y vestido escénico.
Se tratará por tanto de edificio polivalente, que se utilizará como teatro y como cine. "Este dinero va a servir para que una vez finalizadas las obras se pueda adaptar el edificio con una amplia funcionalidad", añadió el primer edil.
Aseguró asimismo Buenavista que una vez concluyan las obras, se podrá adaptar a cualquier tipo de modalidad escénica, puesto que se dotará de las estructuras escénicas necesarias para que se convierta en teatro profesional.
Está previsto que a lo largo del verano concluyan las obras, para que comience con esa dotación del mobiliario, según el alcalde, que añadió que para el mes de diciembre, "a más tardar" enero, se inaugurará el auditorio.