MÉRIDA 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Delegación del Cultura del Ayuntamiento de Mérida trabaja en la nueva localización para la Feria del Libro 2010, una decisión para "la que existen varias posibilidades y que deberán concretar definitivamente con todos los libreros de Mérida".
Así lo explica el delegado de Cultura, Julio César Fuster, en una nota de prensa en la que responde al Grupo Municipal Popular, que hoy preguntó sobre cómo afectará las obras de remodelación del Parque López de Ayala a la celebración de la Feria del Libro.
Según explica, la Delegación de Cultura se reunió con los libreros de Mérida el pasado 2 de marzo para preparar la próxima edición de la Feria del Libro, en la que se trató sobre "el cambio de ubicación de la feria a causa de las obras de mejora del parque López de Ayala".
Añadió Fuster que la delegación de Cultura "ya tiene listo el programa completo de la próxima feria a la espera de consensuarla con los libreros y su posterior presentación oficial", y avanzó que próximamente se convocará a la Comisión de Cultura para dar "buena cuenta de todas las decisiones tomadas, y dar a conocer la programación de la que desde la Delegación hemos trabajado con mucho esfuerzo e ilusión".
Así, Fuster recomendó a Molina que "podría evitar la crispación y la mentira si se hubiera informado de que la reunión con los libreros ya se produjo y el cambio de ubicación estaba sobre la mesa".
En ese sentido, le recordó que una vez adjudicadas las obras financiadas por el II Plan E hay que realizarlas en el plazo que establece el Decreto que regula dicho Plan, ya que "se podría dar la paradoja de tener que devolver el dinero por no acometerla en los plazos previstos", dijo.
Finalmente, Fuster aseveró que "cambio de ubicación responderá a las necesidades" de la Feria del Libro, "en un lugar con las condiciones óptimas y la accesibilidad y espacio necesarios.
"No lo haremos en la Plaza de España, sin sombra y estructura como se hizo en otros tiempos con otro equipo de Gobierno", concluyó.