La banda portuguesa 'Xícara' actuará el próximo sábado en el Festival Folk de Plasencia (Cáceres)

Actualizado 15/08/2011 19:05:17 CET

PLASENCIA (CÁCERES), 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

La banda portuguesa 'Xícara' actuará el próximo sábado, 20 de agosto, en el Festival Folk de Plasencia (Cáceres), con un concierto en Torre Lucía, a las 22,00 horas, en el que interpretarán los temas de su EP y otros aún inéditos.

Este grupo, formado entre Guimaraes y Famalicao, al norte de Portugal, presenta un directo "exquisito" en cuanto a repertorio, arreglos, puesta en escena e interpretación, ha informado el festival placentino en nota de prensa.

Así mismo, explica que 'Xícara' se acerca a las sonoridades de raíz desde el punto de vista cosmopolita y moderno de unos artistas jóvenes, que combinan un profundo entendimiento de los códigos del repertorio tradicional con habilidad técnica, una búsqueda consciente de la calidad y un espíritu curioso.

"Todo ello podría explicar que, con poco más que unos vídeos en Youtube y un EP de cuatro temas, hayan arrancado elogios por parte de los medios especializados y se hayan ido ganando un buen puñado de seguidores por todos los rincones de la Península", añade el certamen musical.

El sábado 20 de agosto será la clausura de la decimosexta edición del Festival FolkPlasencia, "una de las principales referencias nacionales en cuanto a las músicas de raíz tradicional".

Además de la formación 'Xícara', constituida por Carla Carvalho, que pone la voz; David Viegas, bajo y voz; Hélder Costa, a la guitarra braguesa, mandolina y cavaquinho; Nuno Cachada, que toca la guitarra clásica; Pedro Oliveira, con percusión; y Rui Ferreira, al piano y al acordeón; estará como artista invitado David Ricardo Leao, con la flauta travesera y gaita de fole.


Cultura Extremadura
Cultura Extremadura ofrecido por
Cultura Extremadura