Cáceres Cultural.- Abierta la inscripción de los talleres que completan las actividades del XVI Festival Envideo

Europa Press Extremadura
Actualizado: miércoles, 16 febrero 2011 15:28

CÁCERES 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El plazo de inscripción de los talleres que completan la oferta de actividades del XVI Festival Envideo de Cáceres, que se celebrará del 21 al 26 de este mes de febrero en la capital cacereña, ya se encuentra abierto.

En concreto, se desarrollarán los talleres 'Niños de Cine' y 'Wo wo wo woooo: Webseries!', que completarán la oferta de actividades del festival, junto a las proyecciones oficiales, al concurso Videoexpress24h y a la entrega de premios y gala de clausura del Envideo 2011.

El taller 'Niños de Cine', concertado con centros escolares, se celebrará del 22 al 25 de febrero, en horario 10,30 a 14,00 horas en el Gran Teatro de Cáceres.

La actividad, enfocada a niños y niñas de unos 12 años, proporcionará a los alumnos la oportunidad de acercarse al campo de la creación audiovisual desde un punto de vista práctico. Armados con la cámara de un teléfono móvil y unas nociones básicas de lenguaje audiovisual, los participantes trabajarán en grupo las piezas que ellos mismos construirán durante el taller.

'Niños de Cine' será impartido por Juan Francisco Blanco, productor y realizador audiovisual que ha centrado su carrera en la dirección, especializándose en los géneros de no ficción. En su labor como docente intenta aunar vanguardia con pensamiento crítico, informa el Gran Teatro de Cáceres en nota de prensa.

ANÁLISIS DE SERIES

A su vez, el taller 'Wo wo wo woooo: Webseries!, abierto al público en general, se celebra del 21 al 23 de febrero, en horario de 16,30 a 19,30 horas en la Sala de Audiovisuales de la ESAD. La inscripción al mismo se realizará a través de la web www.granteatrocc.com/envideo.

Durante las tres jornadas del taller, los alumnos realizarán una propuesta de webserie a partir del análisis de algunas de las series de más éxito de este país ('Qué vida más triste', 'Malviviendo', 'Niña Repelente', 'Mundo Ficción', etcétera) y siguiendo todas las partes del proceso creativo, desde la gestación de la idea, hasta el proceso de superproducción y preparación para su distribución, así como un análisis de sus posibilidades para conseguir apoyo institucional.

'Wo wo wo woooo: Webseries!' será impartido por el reconocido consultor Alberto Tognazzi, director del Movil Film Fest y de Mobile Cells. Tognazzi cursó estudios de Máster en cine en Montréal (Canadá) y, tras años en el mundo de la publicidad (Milán), acabó en Cinecittá (Roma), donde comenzó una carrera de montador que seguiría durante más de 15 años.

En 2008 empieza a desarrollar sus habilidades como productor ejecutivo con 'Estamos de cierre', una serie online de Public Frame, SL Para Rockzone y Quiksilver, y en 2009, 'Atízame', un webshow para Menéame.

Es miembro fundador del proyecto colectivo Embed.at, un tiempo y un espacio para el audiovisual integrado, en colaboración con Festivalito, Yerblues y Zemos98.

Contenido patrocinado