CÁCERES 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
El artista onubense Moisés Fernández Acosta expone en el Palacio de la Isla de Cáceres, del 3 al 28 de febrero, una muestra de 37 fotografías denominada 'Retratos de primera mano', en la que a través de primeros planos de rostros conocidos y anónimos refleja la importancia que para el hombre tiene el lenguaje universal y la capacidad de expresarse con las manos.
La muestra recoge una parte de la serie de retratos que engloba 60 fotografías y en la que el artista trabaja desde hace cuatro años a partir de una idea que le surgió tras un viaje a Nueva York, motivado por su trabajo como publicista, en el que se dio cuenta de la importancia del lenguaje de los signos para comunicarse en cualquier lugar del mundo si se desconoce el idioma.
Así , según señaló el propio artista en la inauguración de esta muestra que ha podido verse hasta hace unos días en Badajoz, el hecho de que la exposición no sea un trabajo cerrado le permite contar con rostros conocidos, que son "amigos" de su trabajo publicitario, así como de presentar fotos nuevas en cada lugar que expone.
De esta forma, por ejemplo, para la estancia de la muestra en Badajoz de su trabajo ha contado con artistas extremeños como Bebe, el actor Alberto Amarilla, Soraya Arnelas o la presentadora Sara Solomando, con casi siete nuevos retratos.
SOBRE EL AUTOR
Moisés Fernández Acosta nació en Huelva, en 1979. Desde pequeño sintió atracción por los procesos creativos (pintura, escritura, etc*), siendo a mediados de los 90, gracias a una cámara Nikon de 35 mm de su hermano Francis, cuando descubre el mundo de la Fotografía.
En 1998 se instala en Madrid, donde realiza estudios académicos en el Centro Superior de Estudios del Video y la Imagen (CEV), especializándose en fotografía creativa, publicitaria y tratamiento digital.
Durante los dos siguientes años conoció el mundo profesional de la fotografía trabajando con Álvaro Ortiz, un reputado fotógrafo de moda y publicidad a nivel nacional, colaborando con las mejores agencias de publicidad y editoriales del país.
Desde el 2000 desarrolla su trayectoria profesional como freeland, trabajando para firmas y agencias nacionales e internacionales, según informa el autor en nota de prensa.