El cantante Poncho K encabeza el cartel del Maratón 12 horas de Música de Cáceres

Actualizado: martes, 20 abril 2010 17:19

CÁCERES, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El cantante Poncho K encabeza el cartel del Maratón de 12 horas de música ininterrumpida que se celebrará el próximo día 15 de mayo en el Recinto Hípico de Cáceres, y que contará además con la presencia de los grupos 'Forraje', 'Salida Nula', 'La Taberna de Moe', 'Malsujeto', 'El malo del cuento', 'Fugu', 'Luca Sinraza', 'Niñosvelcro' y 'ALH'.

Las entradas están ya a la venta en la red 'Ticketmaster' por un precio de 15 euros por la compra anticipada y 20 euros en taquilla. Además, se fletarán autobuses desde Madrid y Sevilla por un coste de 50 euros que incluye ida y vuelta, y la entrada para los conciertos, que comenzarán a las 16,00 horas y terminarán a las 4,00 horas de la madrugada.

No obstante, la apertura de puertas tendrá lugar a las 15,00 horas, y durante las tres primeras horas de espectáculo, en la barra se servirá una oferta de '2x1' para fomentar la asistencia de público desde el inicio del evento, que unirá música rock, punk, ska, funky y rap, y que contará con 40.000 vatios de sonido y 100.000 de luz en un recinto para 2.000 o 3.000 personas, puesto que tendrá lugar en el acceso al Recinto Hípico.

La presentación del evento tuvo lugar hoy en el Ayuntamiento de Cáceres y contó con la asistencia de la alcaldesa de la ciudad, Carmen Heras; la concejala de Juventud, María José Casado; el cantante Poncho K, y su representante, Ander Solozábal, quien señaló que, durante el concierto, Poncho K presentará su nuevo y quinto disco, 'Una historia con las manos'.

Además de la presentación del último trabajo del artista, Solozábal señaló que durante los conciertos tratarán que "los extremeños marquen el día 15 de mayo en rojo en su calendario de buenos recuerdos", al tiempo que intentarán sumar "un granito de arena" en la carrera para lograr la Capitalidad Europea de la Cultura de Cáceres en 2016.

Para la alcaldesa de Cáceres, el próximo 15 de mayo será "un día grande, rodeado de música en vivo al aire libre", con una actividad dirigida "principalmente a la gente joven" y que, según apuntó, "no sustituye a nada". "Es un año complicado económicamente hablando, y un festival de varios días es complicado por el riesgo que supone", añadió Heras.

En este sentido, quiso dejar claro que estos conciertos "no quitan al Festival del Oeste, sino que nunca se dijo que se iba a celebrar todos los años y con el mismo formato", si bien matizó que "no" renuncian "a nada" y que "puede ser que en el futuro se vuelva a realizar un festival con un formato más amplio".

A preguntas de los periodistas, la regidora cacereña aseguró que "no" pierden "los contactos, ni con los organizadores del Festival del Oeste, ni con 'Avallekas', organizador del Festival Extremúsika. "Cuando llegue el momento hablaremos de ellos, pero ahora queremos dar un ejemplo de austeridad, y por ese este año no hemos querido embarcarnos en un festival más grande", agregó Heras.

De esta manera, el consistorio cacereño cederá las instalaciones para la celebración de los conciertos, así como los servicios e infraestructuras básicas, mientras que la empresa organizadora, 'Rompe records' "se tira al barro con el tirón de Poncho K y el resto de grupos", apuntó Solozábal, quien también forma parte de la empresa organizadora.

Por su parte, Poncho K indicó que el nuevo disco que presentará en Cáceres, que nació hace apenas una semana, es "más tranquilo y sencillo en cuanto a letras" que sus anteriores trabajos, y cuenta con colaboraciones de cantantes o escritores, entre otras personas. En este sentido, dijo que aún no se había planteado si habrá alguna sorpresa durante el concierto.

COMISIÓN DE URBANISMO

Por otro lado y nuevamente ante preguntas de los periodistas, Heras habló sobre la Comisión de Urbanismo celebrada esta mañana, en la que se trató, entre otras cuestiones, el acceso a Cáceres el Viejo, por petición de IU-Siex en pleno, y que contó con la presencia de algunos vecinos de la barriada cacereña.

A este respecto, Heras apuntó que ha sido "una reiteración de las explicaciones pertinentes" y volvió a insistir en que están "supeditados a la reciente aprobación del Plan General Municipal, y la ley del suelo dice que hay que esperar un año para poder hacer una modificación puntual" y poder llevar a cabo el proyecto.

No obstante, explicó que la empresa 'Santano' está realizando ya un estudio topográfico para arreglar el acceso actual al barrio, por la carretera de Torrejón el Rubio. "El tema está en marcha", indicó, al tiempo que aseguró que los ralentizadores de velocidad que solicitaban los vecinos "ya están puestos" y que la sección de Parques y Jardines del Ayuntamiento está trabajando también en el parque infantil que también pidieron desde el barrio.

Sobre la sede social, que se encontraba también entre las solicitudes, Carmen Heras apuntó que el ayuntamiento no dispone de ningún lugar en el barrio para poder cederlo para las reuniones vecinales y que la posibilidad de ceder parte de la piscina municipal "choca con la concesionaria, Conyser", aunque apuntó que están viendo la posibilidad de utilizar unos vestuarios de las instalaciones de manera provisional para realizar las reuniones.

Cultura Extremadura ofrecido por
Cultura Extremadura