La compañía Oesteatro pondrá en escena en Badajoz la obra AMAtaRTE con motivo del Día contra la Violencia de Género

Europa Press Extremadura
Actualizado: lunes, 23 noviembre 2009 14:46

BADAJOZ 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La compañía extremeña Oesteatro pondrá en escena el próximo miércoles la obra 'AMAtaRTE', escrita por Sergio Román, que podrá verse en el Teatro López de Ayala de Badajoz con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

La representación de AMAtaRTE comenzará a las 21,00 horas y está protagonizada por Leonor Aunión y Sergio Román, quien además dirige la representación. Es una obra "directa, reflexiva, creativa, sensible y dramática" y "es directa por la duración", explicó el Teatro López de Ayala en nota de prensa.

En un tiempo aproximado de una hora y pocos minutos, la música, la iluminación y sobre todo los silencios, juegan un papel igual de importante que el mismo texto. La primera escena es la más corta y sirve para introducir al espectador a la obra; la segunda sirve de nudo y la que más interesa es la tercera, más duradera y llena de tensión.

Además, AMAtaRTE es "reflexiva" por los acontecimientos, sobre el hecho de que cada año mueren más mujeres y es difícil encontrar el significado de esta "barbarie". Esta obra de teatro nace "como denuncia y se adhiere al problema indagando más en el aspecto psicológico que en el físico". No pretende ser una obra violenta, "la violencia se palpa pero no se ve".

La representación está concebida para que se pueda ver "donde puede o suele estar el problema de tantas muertes" ya que cada caso es único, aunque todas se relacionan en algún aspecto psicológico.

"La obra está escrita como fórmula para representar lo que nunca veremos, leeremos, ni oiremos en los medios; interesa escarbar en el momento justo del asesinato para comprender la manipulación y el miedo existente dentro de una relación", indicó el Teatro López de Ayala en su nota.

Asimismo, explicó que AMAtaRTE es "creativa por la quinta pared". Todo el que se dedica al teatro tiene nociones de la existencia de una cuarta pared y en esta obra al dividir la escena solo por una puerta, se crea una quinta pared que a la hora de relacionarse los actores llegan a crear un interesante juego en escena.

Es una obra "sensible" por la conjunción de emociones, sensaciones y sentimientos de distinto calibre. La ilusión se mezcla con el miedo, el deseo con el temor, la esperanza con el dolor, el desamor con la locura, la pasión con el sufrimiento y el amor con la muerte.

Contenido patrocinado