ALMENDRALEJO (BADAJOZ), 3 (EUROPA PRESS)
La consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura, Leonor Flores Rabazo, realizó hoy una visita al Salón del Vino y la Aceituna que durante estos días se celebra en Almendralejo, y que abarcan dos sectores en los que "Extremadura tiene mucho que decir".
Así lo aseguró la consejera durante la visita a esta muestra, que a su juicio está ayudando a un sector, que en la actualidad está pasando por un momento de conocimiento, de exportación y de distribución de estos "maravillosos caldos".
Muestra de todo ello, a su juicio, ha sido la presentación dentro del marco del Salón de la nueva imagen corporativa de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana, con la que se tratará de dar conocimiento al exterior.
Así, en tu intervención la consejera también se refirió al enoturismo, respecto al que según aseguró, desde la Consejería de Cultura y Turismo están llevando a cabo actividades para potenciar esta nueva forma de turismo.
Una de estas actividades es la realización de exposiciones en bodegas tradicionales de Extremadura, con lo cual, apuntó, se combina "el turismo y la cultura", de tal modo que los que vayan a visitar una bodega "puede conocer y disfrutar de buenos caldo contemplando obras de arte", concluyó.