La Consejería de Cultura y Turismo continúa con los trabajos arqueológicos en el Teatro Romano de Medellín

Actualizado 09/08/2008 13:47:30 CET

MÉRIDA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura y Turismo financia y coordina una nueva fase de excavaciones en el Teatro Romano de Medellín (Badajoz) que ha dado comienzo el pasado mes de julio y se prolongará hasta el 31 de diciembre de 2008.

Además, la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Junta de Extremadura asume la dirección técnica y científica del proyecto, mientras que el apartado administrativo se realiza en colaboración con la Mancomunidad de Municipios del Guadiana, con la que la Consejería de Cultura y Turismo ha firmado un convenio de gestión.

Durante esta campaña los trabajos se centran exclusivamente en la escena del teatro, que se excavará en su totalidad, lo que permitirá descubrir su estructura original (accesos, espacios para tramoya o dimensiones) y, sobre todo, el organigrama decorativo y arquitectónico del frente escénico (columnas, cornisas, y decoración escultórica), en parte ya documentado en los trabajos arqueológicos precedentes, según informó la Junta en nota de prensa.

Además, de forma paralela, se va realizando el estudio de todos los materiales hallados en la excavación, restaurando y consolidando los más destacados. Asimismo, se efectuarán planimetrías detalladas de todo el proceso de excavación. Para ello se ha contratado un equipo técnico que cuenta con veinte peones especializados, tres arqueólogos y un restaurador, además de dibujantes, la gerencia y la coordinación de obra.

Otra de las novedades de esta nueva fase es que todas las personas interesadas podrán visitar de forma directa, durante las mañanas, el desarrollo de las excavaciones, pudiendo observar in situ el proceso de excavación, ya que ha sido habilitado un acceso que permitirá visitar el monumento mientras se efectúan los trabajos arqueológicos.

Cultura Extremadura ofrecido por
Cultura Extremadura