Consejo.- La Junta firmará un convenio con el Ministerio de Cultura para adquisición de fondos bibliográficos

Actualizado 23/05/2008 16:33:30 CET

MÉRIDA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Junta autorizó hoy un convenio de colaboración con el Ministerio de Cultura para la adquisición de fondos bibliográficos y la mejora de las bibliotecas públicas de Extremadura, por un importe total de 848.389 euros.

El Plan de Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura tiene entre sus objetivos mejorar las colecciones de las bibliotecas públicas, para lo cual prevé un plan extraordinario de dotación bibliográfica que se distribuirá entre las diferentes comunidades autónomas, informó la Administración autonómica.

De igual modo, en el apartado de Cultura y Turismo, el Consejo de Gobierno autorizó varios convenios de colaboración, que tienen como finalidad la adquisición de fondos bibliográficos y mejora de bibliotecas públicas, la realización del Programa para la Recuperación de la Memoria Histórica y la colaboración con el INAEM para la representación de dos espectáculos en el Festival de Teatro Clásico de Cáceres.

Asimismo, el Gobierno regional aprobó la modificación del convenio entre la Consejería de Cultura y Turismo, las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres y la Universidad de Extremadura, para la realización del programa "Memoria Histórica en el siglo XX en Extremadura". De acuerdo con esta modificación, la Junta de Extremadura incrementará su aportación en 74.000 euros para las anualidades de 2008 y 2009, dada la ingente cantidad de trabajo que se está llevando a cabo y la necesidad de contratar a un técnico para hacerlo más viable. El convenio es un marco de colaboración con la Universidad de Extremadura para seguir líneas de investigación en el estudio de los hechos relacionados con la muerte, desaparición, cárcel o exilio de extremeños, derivados de la Guerra Civil de 1936-1939, así como en relación con los campos de concentración, batallones disciplinarios o colonias penitenciarias asentadas en Extremadura en dicho período o años posteriores.

Finalmente, el Ejecutivo extremeño autorizó la suscripción de dos acuerdos de colaboración con el Instituto Nacional de la Artes Escénicas y de la Música (INAEM), para la representación de los espectáculos 'El pintor de su deshonra' y 'La noche de San Juan', a cargo de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, por importe total de 38.000 euros, dentro del marco de la XIX Edición del Festival de Teatro Clásico de Cáceres.

Cultura Extremadura ofrecido por
Cultura Extremadura