BADAJOZ 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Conservatorio Superior de Música de Badajoz celebra desde mañana y hasta el domingo, día 8, las I Jornadas de Flauta Travesera de Extremadura, que se desarrollarán bajo la coordinación de los profesores del centro Laura Ortiz y Juan José Hernández, Según informó hoy la Diputación de Badajoz en nota de prensa.
La iniciativa contará con la participación de el miembro del Conservatorio valenciano de Catarroja Abel Aldás, la solista de la Orquesta 'Gulbenkian' de Lisboa, Cristina Ánchel; el representante del Conservatorio Superior de Aragón Antonio Nuez; la representante de la Orquesta de Córdoba Amparo Trigueros; y la profesora de la técnica 'Alexander' en la Escuela Municipal navarra de Sangüesa, Susana Vera.
El alumnado, proveniente de todas las comunidades españolas, trabajará en horario intensivo de mañana y tarde en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz a lo largo de los tres días de estas jornadas. También habrá representaciones de algunas de las marcas de fabricantes de flautas "más importantes" que serán expuestas en la biblioteca del centro, detalló.
Según destacó la directora del conservatorio pacense, Miren Gabirondo, esta propuesta formativa "no sólo está enfocada a una actividad meramente musical sino a desarrollar la convivencia y el trabajo en grupo, tan importante en la futura formación personal como profesional".
Al respecto, comentó que las jornadas pretenden establecer una relación "diferente" entre el alumno, los profesores y la música durante tres días, basándose en su "original" planteamiento, intentando cubrir las necesidades básicas a todo tipo de flautistas, ya sean estudiantes o profesionales.
La elección de la flauta travesera como monografía de unas jornadas responde a la filosofía del conservatorio pacense que trata de "fomentar todas las especialidades que se imparten en el centro", explicó su directora.
A lo largo del curso actual se han desarrollado actividades que han contado con especialistas en percusión, guitarra, clarinete, saxofón, piano y violín, entre otras disciplinas que, "seguirán ampliándose con nuevas especialidades", mediante "amplios" programas de actividades basados en conciertos, clases magistrales y conferencias destinadas a los alumnos, profesionales y amantes de la música, concluyó Gabirondo.