La cultura portuguesa es protagonista este fin de semana en Badajoz dentro del certamen 'Ágora'

Actualizado 22/10/2010 15:07:48 CET

BADAJOZ, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La cultura portuguesa es la protagonista este fin de semana en Badajoz dentro del certamen 'Ágora, el debate peninsular', una vez que han terminado los debates del mismo.

En concreto, este sábado tendrá lugar el concierto del grupo 'OS Azeitonas', será a las 22,30 horas en el Centro de Ocio Contemporáneo de Badajoz. La entrada será libre, informa la Junta en nota de prensa.

Esta banda es la maduración de muchos años escuchando en secreto a Neil Diamond en el equipo de sus padres, disimulando la emoción ante ABBA y ocultando los pelos erizados por las canciones más románticas de Bonnie Tyler. 'Os Azeitonas' reivindican para sí mismos el estatuto de fieles depositarios de una música perdida entre las brumas del tiempo y usan los versos de amor como arma arrojadiza y de insurrección.

El cine llega el turno para el cine con la proyección de la película 'A bela e o paparazzo', en versión original subtitulada, que se proyecta a las 20,00 horas en el Centro de Ocio Contemporáneo. La entrada es libre. La presentación correrá a cargo del director António-Pedro Vasconcelos y la actriz Soraia Chaves que estarán presentes en la proyección.

Este largometraje cuenta la historia de Joao, un paparazzo que vende fotos de famosos a una revista del corazón. Su objetivo en ese momento es Mariana, una actriz de televisión que odia a la prensa rosa. Un día, ésta discute acaloradamente con un taxista y Jo*o acude en su ayuda, resultando herido. Mariana lo lleva al hospital y ahí comienza su amistad.

Además, continúan otras actividades culturales dentro de Ágora Escena. En las instalaciones de Ifeba se puede ver la muestra 'Extremadura y Portugal. La cooperación en imágenes'. También sigue abierta la IV muestra de Artistas Plásticos de la Raya, una muestra colectiva de artistas extremeños y alentejanos, en la Sala de Exposiciones temporales de las Casas Mudéjares.

Las librerías Colón, Universitas y Zurbarán de Badajoz participan en la Semana del Libro Portugués exponiendo publicaciones sobre temáticas relacionadas con Portugal y obras de autores portugueses.

Sigue en marcha la Semana Gastronómica 'Sabores de Portugal' en la que participan los restaurantes Aldebarán, Cocina Portuguesa, Dosca II, El Sigar, La Alacena, Las Bóvedas y Lugaris.


Cultura Extremadura
Cultura Extremadura ofrecido por
Cultura Extremadura