Actualizado 08/12/2009 11:36 CET

Un curso enseñará en Cáceres nociones de marketing a los artistas para que saquen "más partido" comercial a sus obras

CÁCERES, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Artistas Emergentes celebrará mañana miércoles en el Edificio 'Valhondo' de Cáceres un curso de marketing dirigido a los artistas interesados en mejorar su capacidad de difundir su obra y sacarle "más partido" comercial.

El curso será impartido por el publicista y promotor cultural de la consultora 'Hermes Comunicación' Sergio García.

El mercado del arte, las exposiciones en espacios alternativos, el dossier artístico y de prensa, el currículo, y la difusión a través de la página web son algunos de los temas que abordará el curso, en el que los participantes pondrán en práctica los conocimientos adquiridos con un proyecto concreto, según informó hoy la asociación en un comunicado de prensa.

El número de participantes será de cinco alumnos y al final de la jornada los artistas tendrán un plan de acción básico para poner en marcha sus proyectos.

Según García, el curso "está pensado para ser un catalizador", debido a que "muchos artistas podrían sacarle más partido a su obra en todos los aspectos", algo que pueden lograr a través de las técnica del marketing".