Una decena de desempleados, nueve de ellos mujeres, se forman como auxiliares en intervenciones arqueológicas en Mérida

Actualizado: miércoles, 14 mayo 2008 15:19

MÉRIDA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Una decena de empleados, nueve de ellos mujeres, realizan durante estos días un curso de Auxiliares Especializados en Intervenciones Arqueológicas, en la Conducción Hidráulica Romana del Ramal de Casa Herrera, en el término municipal de Mérida.

Estos alumnos recibieron hoy la visita de la directora general de Formación para el Empleo de la Consejería de Igualdad y Empleo, Gloria González Oyola, quien felicitó a los alumnos por su labor y por su entrega en los trabajos prácticos que desarrollan.

Se trata de un programa de formación, incluido entre las medidas del I Plan Integral de Empleo para Extremadura, en el que se facilita una cualificación especializada a personas desempleadas que las habilita profesionalmente para el desempeño de esta actividad, según informa la Junta en nota de prensa.

La mayor parte de estas mujeres han trabajado antes en el sector de la agroalimentación, por lo que gracias a este proyecto formativo se les abren nuevas vías hacia la inserción laboral.

La Dirección General de Formación para el Empleo trabaja estrechamente junto al Consorcio Monumental de la Ciudad de Mérida en este proyecto arqueológico sobre las antiguas conducciones romanas de agua que existían en el entorno de Mérida.