Actualizado 29/04/2009 22:35 CET

El director teatral Juan Margallo y la actriz Petra Martínez ofrecen una conferencia en la Feria del Libro de Cáceres

CÁCERES, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director teatral extremeño Juan Margallo y la actriz Petra Martínez ofrecieron hoy una conferencia titulada 'Adosados' en el marco de la X Feria del Libro de Cáceres que contó con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Carmen Heras, entre los asistentes.

Juan Margallo y Petra Martínez, quienes comparten trayectoria vital y profesional hablaron de la importancia que tiene el público en el teatro que ellos compararon como lo que es "el toro en las corridas", y dieron cuenta de cómo utilizan la improvisación dependiendo de la respuesta que el espectador ofrece en las obras.

Asimismo, según informó el Ayuntamiento de Cáceres en nota de prensa, contaron que empezaron haciendo teatro independiente, explicaron que les gusta más trabajar el humor que el drama y expusieron sobre la dificultad que existe para adaptar las obras literarias al teatro, aunque en "algunas ocasiones sin embargo la representación teatral las mejoras".

Igualmente hablaron de la dificultad de adaptar las obras clásicas de teatro a la actualidad por lo anacrónicas y desfasadas que resultan muchas de las situaciones que se planteaban.

Fueron presentados por el poeta Teodoro Rubio quien dijo de ellos que hacen un teatro social muy comprometido donde denuncian "cosas que nos sobran en esta sociedad", como con la obra que actualmente representan en Madrid y que también interpretaron hace unos meses en Cáceres, Adosados.