Educación asegura que dentro de un año las bibliotecas escolares de la región "sobrepasarán" los 10 libros por alumno

Actualizado: martes, 27 mayo 2008 15:44

MÉRIDA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El director de Política Educativa de la Junta de Extremadura, Felipe Gómez Valhondo, aseguró hoy que en 2009, año de finalización del I Plan de Bibliotecas Escolares, los centros educativos públicos de la región "sobrepasarán" la ratio "deseable" de 10 libros por alumno, recomendada por las instituciones internacionales.

Como explicó, desde que en 2006 la administración regional pusiera en marcha el citado plan, la Junta de Extremadura ha invertido un total de 4,5 millones de euros en concepto de adquisición de libros.

Para cumplir los nuevos objetivos e "intentar hacer bibliotecas más operativas, funcionales y modernas", comentó, se desembolsará, a lo largo de 2009, una nueva cuantía de aproximadamente 1,5 millones más.

Según dijo, en los dos últimos años las bibliotecas de los centros públicos, tanto de Primaria como de Secundaria, han incrementado el número de libros disponibles por alumno, pasando de 7, en 2006, a 9,3 en 2008.

El porcentaje de crecimiento registrado en la primera etapa del Plan de Bibliotecas Escolares permite, dijo, pensar que en 2009 esta región "superará lo recomendable para un país con una gran potencia en bibliotecas".

Felipe Gómez hizo estas declaraciones momentos antes de asistir al acto de entrega de premios del certamen periodístico 'El País de los estudiantes', que se celebró en el Centro de Profesores y Recursos en Mérida.

Cultura Extremadura ofrecido por
Cultura Extremadura