Expertos de todo el mundo analizarán en Badajoz las marcas digitales en el curso E-Branding de Marca Extremadura

Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 11 julio 2008 16:42

BADAJOZ 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Expertos nacionales e internacionales analizarán desde el lunes en Badajoz las marcas digitales a través del Curso de Verano de la Universidad de Extremadura sobre E-Branding, que promueve Marca Extremadura.

Así, entre los expertos que participarán en este curso se encuentran la especialista en branding y profesor de la Universidad de Birmingham (Inglaterra); Leslie de Chernatony; el profesor de marketing en la Universidad de Portsmouth (Inglaterra), Christopher Chapleo; la gerente de gestión de marca de Telefónica, María Fernanda Castillo, o el director de investigación del Foro de las Marcas Renombradas, Rubén Marcos, entre otros.

Todos ellos se darán cita en la Facultad de Biblioteconomía y Documentación, en Badajoz, para analizar hasta el miércoles día 16 qué es y cómo se gestiona una marca digital, trazando las líneas generales de su desarrollo futuro, según informa Marca Extremadura en nota de prensa.

Y es que, según explica, las nuevas tecnologías e Internet se han convertido en instrumentos que permiten posicionar, potenciar y adaptar la propia marca a este espacio virtual, reforzando el trabajo de creación de imagen de marca y reputación de una región o entorno.

Internet es un medio utilizado por las entidades y sus marcas para diferenciarse de sus competidores, tratando de impactar y posicionarse en la mente de una audiencia global formada por millones de usuarios a los que la red les ha dotado de un gran poder y a los que hay que mostrar los valores de la marca en la red.

Los participantes en el curso promovido por Marca Extremadura, profundizarán durante estos tres días profundizarán en el concepto de e-Branding, el contexto actual en el que se mueven las marcas en los entornos digitales, así como su poder como elemento generador de activos y ventajas competitivas, y establecerán foros de debate en torno a las formas de concebir las marcas territorio a través de Internet, como complemento a sus estrategias de gestión y comunicación global.

Con estas jornadas Marca Extremadura y la Universidad de Extremadura pretenden "concentrar en un mismo foro a instituciones, empresarios, profesionales, alumnos y profesores con el fin de profundizar en la creación y desarrollo de las marcas en los entornos digitales".

Contenido patrocinado