ZARAGOZA 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
El restaurante extremeño en la Expo de Zaragoza 2008 ha sido elegido en los primeros 40 días de la muestra, por más de 25.000 personas que visitan a diario el recinto de la Expo, lo que indica que "dicho restaurante es uno de los principales atractivos gastronómicos de la muestra internacional".
Así lo asegura el Pabellón de Extremadura en una nota de prensa, en la que destaca que "el concepto de su menú y la riqueza gastronómico de lo extremeño convierte a este restaurante regional en un punto de encuentro, reunión y sosiego entre los miles de visitantes que cada día visitan la Expo del agua y desarrollo sostenible".
Dicho menú ha sido diseñado y elaborado por un total de 24 restaurantes extremeños, 12 de la provincia de Badajoz y otros 12 de la provincia de Cáceres. Las 24 recetas de primeros platos, 24 de segundos y otras tantas recetas de postres, han sido elegidas a propuesta de chefs de estos restaurantes extremeños "que son la viva imagen de la Extremadura turística y atractiva que está presente en la Expo 2008", señala.
Esta apuesta extremeña por mostrar su gastronomía al mundo, aquí en la Expo de Zaragoza 2008, se refleja en el presupuesto asignado para este espacio extremeño en la muestra que es superior a los 320.000 euros.
La cocina regional en la Expo se presentará en la muestra el próximo jueves 31 de julio en el espacio 'Burbuja audiovisual' del pabellón extremeño, a través del libro 'La cocina extremeña a orillas del Ebro' y que cuenta con doce capítulos diferenciados dependiendo de las diferentes áreas turísticas y geográficas de la región. En dicho libro se muestran, a su vez, imágenes realizadas por fotógrafos de prestigio de Extremadura.
El mismo 31 de julio, se presentará de manera oficial el segundo libro, 'Extremadura, un destino gastronómico' que es un recetario de platos típicos extremeños pero en formato más reducido, del que se han editado 12.000 ejemplares.*