MÉRIDA 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Centro Cultural Alcazaba de Mérida (Badajoz) acoge hasta el próximo 30 de septiembre una exposición de pinturas de la extremeña Sol Sánchez, titulada 'Sodangidni-indignados', que aboga por el arte como "herramienta indispensable" para "reinventar" el mundo, el pensamiento y el acción.
Asimismo, el motivo de la autora en la muestra se resume en que "Europa es para los ciudadanos y no para los mercados" y "No somos mercancía en manos de políticos y banqueros".
De igual modo, trata de difundir que "el arte es un bien de todos/as" y que "no debe estar al servicio de la especulación", informa la organización en nota de prensa.
SOL SÁNCHEZ
Pintora extremeña, multidisciplinar, nacida en Casas del Monte. Numerosas exposiciones colectivas e individuales dentro y fuera del país avalan su trayectoria profesional. Fundadora y presidenta de The Cavern Art, asociación cultural de ámbito nacional, creada en octubre del 2008.
Conceptual y experimental desde la abstracción, poco queda ya de su etapa figurativa. Su actitud intelectual comprometida con los marginados, el universo y los niveles de conciencia, hacen de cada una de sus colecciones una reivindicación pura y dura, bajo el sistema de signos y colores, dónde el ser humano es el principal protagonista.
Action Painting, Informalismo y Brut Art son algunas de sus influencias dentro de un lenguaje particular y anárquico que no tiene fronteras. Desde el 2010 está representada por la Galeria Juca Claret de Madrid.