MÉRIDA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
La biblioteca municipal de Alburquerque (Badajoz) es el nuevo destino de la exposición 'Lugares de la e-lectura 55 y +', dentro del programa 'Territorio Ebook, lecturas sin fin' que desarrollan la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y la Diputación Provincial de Badajoz.
En esta exposición se muestran esos lugares especiales donde se lee, las nuevas formas de leer a través de libros electrónicos, o cómo influye el soporte con el que se viste la lectura.
Durante el proceso del programa con las bibliotecas se ha ofrecido una guía de e-lectura, dinámica e interactiva, que incluye también recomendaciones de proyectos de dinamización sobre libros electrónicos para bibliotecarios. Se trata de una herramienta de consulta "útil" y abierta a sugerencias y propuestas, informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa.
El programa Ebook y Biblioteca, uno de los pilares del 'Territorio Ebook, lecturas sin fin', analiza tres universos, el de los bibliotecarios, el de los lectores y el de los espacios de lectura. En estos escenarios se trata de acompasar los pasos a un ritmo y a un tiempo marcados por los procesos de investigación, experimentación y creación diseñados por la Fundación Sánchez Ruipérez.