Actualizado 20/11/2009 21:53 CET

El extremeño Huecco ofrecerá un concierto el día 26 en Talayuela en un acto del Día contra la Violencia de Género

TALAYUELA (CÁCERES), 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El cantante Huecco, natural de Plasencia (Cáceres), ofrecerá un concierto el próximo día 26 en la localidad cacereña de Talayuela, dentro de los actos organizados por la Mancomunidad del Campo Arañuelo para el Día Contra la Violencia de Género. De hecho, el cantante tiene una canción dedicada a este tema, 'Se acabaron las lágrimas'.

Huecco actuará a partir de las 19,00 horas en la casa de la cultura talayuelana. Junto a él estará en el escenario el cantante de hip-hop Abram, en cuyo repertorio también hay un tema contra la violencia de género llamado 'Amor eterno'.

El concierto, que será gratuito y por el que los artistas tampoco cobrarán nada, fue presentado esta mañana en Peraleda de la Mata (Cáceres), junto con otras actividades organizadas por la mancomunidad para conmemorar este día.

La rueda de prensa, que estuvo presidida por José García, presidente de la mancomunidad, también sirvió para presentar el libro que se ha editado con las cartas que participaron el año pasado en el concurso 'Cartas a un maltratador', nombre también del libro. Según García, "en el libro hay cartas de gente de todas las culturas, lo que indica la integración existente en los municipios de la comarca".

Durante la próxima semana también se repartirán dos CDs, elaborados por la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad de Campo Arañuelo, como guía de trabajo pedagógico para el profesorado de Educación Secundaria para prevenir la violencia de género.

Por último, en varios centros educativos de la comarca se proyectará el corto 'Amores que matan' y se harán talleres en materia de igualdad.