La familia del escultor Juan de Ávalos dona una escultura al Museo Devocional de Almendralejo (Badajoz)

Actualizado: sábado, 29 marzo 2008 12:09

MÉRIDA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Luis Javier de Ávalos Carballo, hijo del escultor extremeño Juan de Ávalos, entregó al Museo Devocional de Almendralejo una réplica de la escultura de la Virgen de la Rosa, en calidad de depósito por tiempo indefinido.

Esta obra, realizada en barro, poliéster y escayola, salió del molde original de la imagen de la Virgen tallada en madera que se encuentra en un convento de Madrid, y que el artista esculpió en el 2001 por encargo de una de las hermanas Koplovich, según informa la publicación Iglesia en Camino y recoge Europa Press.

En el acto de entrega de la escultura estuvo presente el vicario episcopal de Tierra de Barros, Antonio Becerra Cordero, quien en su intervención exaltó la figura humana, religiosa y artística de Juan de Ávalos y agradeció a su hijo "el gesto desinteresado" de desprenderse de la imagen con el fin de que todos los almendralejenses y visitantes foráneos del Museo la puedan contemplar en este espacio. La figura quedará expuesta en la sala conocida como de los Pintores.

Con la incorporación de esta escultura del recientemente fallecido Juan de Ávalos al Museo Devocional son varios los artistas extremeños presentes o bien en el santuario o en el museo a través de algunas de sus obras, entre ellos destacan del siglo XVI Cristóbal Gutiérrez; Isidro Bayón, Alfonso de Mures y Álvarez Lajas del siglo XVIII; del siglo XIX encontramos a Julián Campomanes; Pedro Navia del siglo XX y los contemporáneos José Luis Miranda, Juan Manuel Delgado, Luis Peña, Fernanda Zapata o el propio Juan de Ávalos.

Cultura Extremadura ofrecido por
Cultura Extremadura